Ouali Benmeziane, experto en marketing on line, señala que en España queda mucho por hacer para que las empresas tengan más visibilidad y estén mejor posicionadas en buscadores como Google

Ouali Benmeziane durante su conferencia para los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas.

En el marketing de hoy, ya no es la empresa la que busca a los clientes, sino que son los clientes los que las eligen y lo hacen a través de Internet. Partiendo de esta idea, el organizador del Search Congress, el Congreso de Marketing on line que se celebra en Valencia los días 1 y 2 de octubre, el francés Ouali Benmeziane, ha subrayado la importancia de contar con una web que esté bien posicionada en los buscadores de Internet, especialmente en Google, que aglutina el 95% de las búsquedas en España.
Así lo ha afirmado Benmeziane ante los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que han llenado el Aula Magna de la Facultad para conocer de la mano de este experto las principales técnicas de posicionamiento de webs en buscadores como Google, “que se ha convertido ya en la página de inicio de muchos usuarios de Internet”. El objetivo para tener más visibilidad en la red debe ser el de figurar entre los primeros enlaces en las búsquedas que los usuarios hagan sobre el área de negocio de interés en cada caso. Este posicionamiento en Google significa hoy por hoy, para Benmeziane, “la seguridad de seguir recibiendo tráfico hacia tu web”.
La gran cantidad de contenidos, el elevado número de páginas, la actualización constante, los enlaces en páginas que tengan una “buena nota” para el motor de búsqueda de Google y la creación de blogs corporativos o de widgets de noticias han sido algunas de las recomendaciones que Ouali Benmeziane ha dado a los estudiantes de Publicidad de la CEU-UCH para que las páginas web tengan un buen posicionamiento en Google. El organizador del Search Congress ha repasado también las principales técnicas de markenting en este ámbito: SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search, Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization). Y ha invitado a profundizar en ellas a los estudiantes en el Search Congress, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con descuentos especiales para los alumnos de la CEU-UCH que asistan. “Hasta ahora había sido siempre en Madrid o Barcelona, pero en Valencia hay mucho movimiento, así que teníamos muchas ganas de venir aquí”.

Artículo anteriorEntregados los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios en el acto de apertura del curso
Artículo siguientePedro Rosado: “La legislación sobre sanidad animal de la UE debe orientarse a la prevención y a la priorización de enfermedades”