• Estudiantes y enfermeras de la CEU UCH han colaborado en la atención y cuidados a jóvenes con discapacidad, mujeres gestantes y niños sin hogar

Las alumnas Paula Carrió, Lourdes Alonso, Mª José Simón y Marina Lewis de los Grados en Enfermería y Nursing de la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto con la Dra. Loreto Peyró, vicedecana de la titulación, han viajado a Tánger para participar en los programas de Voluntariado de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y las Hermanas Madre Teresa de Calcuta en esta ciudad de Marruecos.

En su estancia de cinco días en Tánger, acompañadas también por la enfermera Mercé Morell, han colaborado en la atención y cuidados a jóvenes con discapacidad, además de prestar cuidados de enfermería y formación en salud en el centro de atención sanitaria para personas sin recursos de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca y en la casa de las Hermanas Madre Teresa de Calcuta.

“Nuestra labor en la Casa de Nazaret de los Hermanos de la Cruz Blanca era acompañar a los 19 jóvenes con discapacidad que viven allí. Cada día, nos esperaban para pasear, para jugar…. junto a estos paseos solidarios, ayudamos al personal en el mantenimiento y cuidados de la residencia. También pudimos cooperar en la atención a mujeres y jóvenes sin recursos, a veces curar alguna herida, a veces escuchar, y otras ofrecerles algo de formación para fomentar estilos de vida saludables, autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas”, ha señalado Loreto Peyró.

 

Para la vicedecana de Enfermería de la CEU UCH estas experiencias “nos ayudan a comprender sin prejuicios a las personas, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores. Una oportunidad para trabajar en equipo, con otros profesionales de diferentes disciplinas, y para mejorar habilidades de comunicación con pacientes, familias y compañeros”.

“Ha sido una experiencia que nos ha cambiado la vida. Vamos a volver el próximo mes de marzo y también en octubre”

En esta misión solidaria en Tánger han participado estudiantes de Enfermería y Nursing que durante el curso 2017-18 colaboraron, con regularidad, en el programa de Voluntariado que la titulación de Enfermería de la CEU UCH, junto con la Cátedra de Solidaridad de la Universidad, lleva a cabo en las residencias de Santa Mónica y Cottolengo en Valencia, centros que atienden a mayores y personas con discapacidad en Valencia.

“Un programa que ha ido creciendo y consolidándose, y que para este curso contará con medio centenar de estudiantes voluntarios y voluntarias de diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, estudiantes de Enfermería y Nursing, a las que se han sumado estudiantes de Pharmacy, Fisioterapia y del Máster en Psicología General Sanitaria de la CEU UCH, ha destacado la Dra. Loreto Peyró.