• Los estudiantes de Comunicación Audiovisual del CEU han disfrutado de un encuentro con los artífices del documental sobre el maestro de la ilustración del siglo XX

Los estudiantes de tercer curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera han vuelto a tener la oportunidad de conocer de primera mano el proceso creativo de un largometraje de referencia, dentro del ciclo de encuentros con profesionales impulsado desde la asignatura Producción Audiovisual. En esta ocasión, los invitados han sido los artífices del documental “Segrelles. Il·lustrador universal”. En concreto: su director, Ignacio Estrela, su productora y guionista Laura Grande (alumni de Periodismo de la CEU UCH. Ver entrevista) y Rafa Sesa, responsable de posproducción.

Rodado entre España, México, Suiza y EEUU, recoge los testimonios de figuras como Guillermo del Toro y John Howe (artista de “El señor de los anillos”)

A lo largo del encuentro, los profesionales, además de compartir con los futuros creadores los entresijos de la producción y el rodaje de esta cinta -que ha cosechado una gran acogida en la Mostra de Valencia y el Festival de Sitges-, se adentraron en las particularidades del guion, realización y financiación del largometraje documental.

Un proyecto que, como subrayaron sus responsables, reivindica la influencia del ilustrador valenciano en artistas de todo el mundo, y cuya ejecución fue especialmente compleja, ya que se rodó entre España, México, Suiza y EEUU para recoger los testimonios de figuras de la relevancia de Guillermo del Toro, John Howe (uno de los artistas principales de “El señor de los anillos”) o el reputado ilustrador de fantasía William Stout.

Esta actividad forma parte del ciclo de encuentros con profesionales impulsado por el profesor Santiago Maestro para poner en contacto a los alumnos con el día a día de la creación audiovisual, con el foco puesto en la producción. 

En anteriores ocasiones, los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la CEU UCH han tenido la oportunidad de conversar con otros creadores audiovisuales de reconocido talento como el alumni Paco Plaza, el director de “Zona Hostil”, Adolfo Martínez, o los artífices de “El Desentierro, muchos de ellos alumni CEU.

 

Artículo anteriorFormando a médicos y enfermeros para la atención sanitaria aerotransportada
Artículo siguienteMartes, 24 de noviembre de 2020