Goiko Llobet, alumni de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH, inició una start up para asesorar a personas que querían formarse y trabajar en Australia: hoy GrowPro Experience ha ampliado sedes en Canadá, Nueva Zelanda y América Latina y alcanza los 4.000 usuarios

Goiko Llobet, formado en la CEU UCH y fundador de GrowPro Experience.
Goiko Llobet, formado en la CEU UCH y fundador de GrowPro Experience.

Desde hace unos años conocemos GrowPro como el proyecto emprendedor de éxito de nuestro alumni de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH Goiko Llobet. A través de su plataforma web, Goiko comenzó a ofrecer asesoramiento a personas que querían formarse, trabajar o iniciar un proyecto al otro lado del mundo: en Australia. Y arrancó con éxito. Pero en solo cuatro años GrowPro Experience se ha internacionalizado más aún, dando el salto desde Australia a Nueva Zelanda, Canadá y América Latina. Y se ha abierto a una nueva dimensión social, con un proyecto propio de cooperación en Sudáfrica.

GrowPro Experience es hoy, según nos cuenta el propio Goiko, “un equipo de soñadores, extremadamente motivados, porque nos creemos, en serio, que vamos a cambiar el mundo”. Y lo están logrando, al menos para las más de 4.000 personas que ya han vivido su experiencia internacional con GrowPro. El proyecto emprendedor de Goiko siempre ha ido de soñar. Ahora va de sueños que se hacen realidad: los suyos, los de sus “Growers” y también los de aquellos que más lo necesitan.

Miembros del equipo y usuarios de GrowPro Experience, en Auckland (Nueva Zelanda).
Miembros del equipo y usuarios de GrowPro Experience, en Auckland (Nueva Zelanda). “Creo que estamos ayudando a todos los usuarios de GrowProExperience a crecer como personas y a vivir Experiencias, con mayúsculas, que les preparan mejor para la vida”, dice Goiko.

Hace solo tres años nos contabas que habías creado GrowPro, una plataforma digital para asesorar a españoles que querían estudiar o trabajar en Australia. Y empezó a funcionar hasta tal punto que te dedicaste de lleno a ella… ¿Qué ha pasado en estos años? Cuéntanos los progresos más destacados de tu proyecto emprendedor…

Estos últimos dos años, especialmente, han sido una “montaña rusa” de emociones y sensaciones. Empezando por la apertura de Canadá como gran apuesta en cuanto a destino, junto con Australia. Y también con la apertura de oficinas en América Latina, concretamente en México, Perú, Chile y, el mes que viene, en Argentina. Además, hemos llevado a cabo un proyecto social en Sudáfrica. Era algo que llevábamos tiempo queriendo hacer, pero por la falta de tiempo y recursos nunca pudimos. Además, nos estamos metiendo de lleno en la parte tecnológica, para desarrollar una plataforma eficiente y que nos permita dar un servicio aún mejor a todos nuestros usuarios: los “Growers”.

¿Y cómo va evolucionando esta expansión de tu proyecto emprendedor hacia Canadá, Nueva Zelanda y América Latina?

Pues, sobre todo, estamos muy sorprendidos con la aceptación que GrowProExperience ha tenido en el mercado hispano. La gente que busca mejorar su formación académica y de futuro está eligiendo cada vez más Canadá. Además, para Canadá tenemos a bastantes “locos del esquí” que no se quieren perder una temporada en una de las mejores estaciones de esquí del mundo: Whistler. En general, tanto en el caso de Canadá, como en Australia y Nueva Zelanda, donde empezamos a desarrollar nuestra idea de negocio, creo que estamos ayudando a todos los usuarios de GrowProExperience a crecer como personas y a vivir Experiencias, con mayúsculas, que les preparan mejor para la vida.

Un "grower" en Gold Coast (Autralia): más de 4.000 personas ya han vivido su experiencia internacional con GrowPro Experience.
Un “grower” en Gold Coast (Autralia): más de 4.000 personas ya han vivido su experiencia internacional con GrowPro Experience.

¿Cuál es el perfil de los usuarios de vuestros servicios, los “Growers”?

Pues hasta la fecha, son ya más de 4.000 personas las que han vivido la Experiencia en el extranjero con GrowPro. El 60% de estos “Growers” son jóvenes que tienen entre 23 y 25 años. Y el 65% posee un Grado universitario. Recibir a estas personas en el destino que han elegido y poder comprobar de primera a mano cómo evolucionan durante su Experiencia es lo que más me apasiona.

¿Cuáles son para ti las claves para internacionalizar un proyecto emprendedor como el que has creado?

Desde mi punto de vista, la clave ha sido contar con una equipo comprometido con el crecimiento y expansión de la empresa. Ahora ya somos más de 50. La gente que lleva más tiempo con nosotros ha querido crecer dentro del proyecto, llevando la expansión a los países en los que hemos ido abriendo. Otra clave ha sido contar con un equipo de diferentes nacionalidades, que han podido prestar apoyo a los “Growers” en sus propios países de origen.

GrowPro en Stawamus Chief (Canadá). Aunque todo empezó en Australia...
GrowPro en Stawamus Chief (Canadá). Aunque todo empezó en Australia…

Además de emprendedor, eres solidario. ¿Nos explicas mejor el proyecto de cooperación que habéis iniciado en Sudáfrica?

Desde los inicios, en GrowPro siempre hemos querido hacer algo que nos permitiera desarrollar nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Y hemos encontrado ese proyecto en Hout Bay, una favela de Sudáfrica donde los voluntarios van a ayudar a un colegio con niños en riesgo de exclusión social, ayudando por las mañanas en clase y por las tardes organizando actividades con ellos. Yo me voy esta misma semana, no sabéis las ganas que tengo!! =)

Y seguro que tienes más planes, más proyectos, más sueños… Cuéntanos, ¿cuál será el próximo objetivo de un emprendedor imparable como tú?

Pues este año hemos decidido consolidar todo lo que tenemos en marcha. Queremos centrarnos en llevar la marca GrowPro al siguiente nivel, pero lo queremos crecer de forma más ordenada. Lo que sí os garantizo es que pronto tendremos más novedades. Tenemos la suerte de contar con un equipo de soñadores extremadamente motivados. Nos creemos que vamos a cambiar el mundo. Nos lo creemos, ¡de verdad!

Esa es la actitud, sin duda. Gracias Goiko, y ¡muchos (más) éxitos para ti y tu equipo!

Los "growers" y el equipo de GrowPro Experience, en Sydney.
Los “growers” y el equipo de GrowPro Experience, en Sydney.