• La Universidad CEU Cardenal Herrera acompaña y asesora a cada uno de sus futuros estudiantes: a través de Jornadas de Puertas Abiertas digitales y participativas, y con visitas personales

Elegir universidad: estudiantes de la CEU UCH de Castellón

Elegir la carrera, y también la universidad donde estudiarla, es una decisión clave para la vida. La Universidad CEU Cardenal Herrera es muy consciente de la relevancia de este paso. Por eso, incluso en tiempos de pandemia, vuelca todos sus recursos en proporcionar una información completa y veraz a los jóvenes que se interesan por su oferta formativa.

Incluso en pandemia: el CEU vuelca todos sus recursos en proporcionar una información completa y veraz a los jóvenes que se interesan por su oferta formativa

Y lo hace adaptándose a las necesidades y expectativas de cada uno de ellos, con el trato personalizado que caracteriza a esta institución formativa. Por ejemplo, a través de las jornadas de puertas abiertas, que en estos tiempos de Covid se han traducido en diversos encuentros digitales -participativos, en directo y distribuidos a lo largo del curso- con las familias y los futuros universitarios. Unas reuniones virtuales que permiten conocer de primera mano, y conectándose desde casa, las diferentes titulaciones e instalaciones universitarias, así como numerosas experiencias de profesores y de alumnos actuales.

Visitas a la carta

Pero no solo. El equipo de personas que integran el Servicio de Nuevo Alumno del CEU también realiza un acompañamiento individual a los futuros universitarios que optan por esta fórmula. A través de una cita personal, el futuro estudiante dispone de un guía propio para orientarle durante este complejo proceso de decisión.

Esta cita personal puede desarrollarse en dos modalidades, siempre a criterio del interesado: en formato on line, a través de videollamada, o presencial, que permite visitar las instalaciones del centro universitario. En este segundo caso, la visita se realiza siguiendo los protocolos que garantizan la seguridad de visitantes y personal, tanto las establecidas por las autoridades sanitarias como las implementadas desde la propia universidad. Unas medidas que han sido auditadas por una entidad externa que ha certificado a la CEU UCH como espacio Covid-19 protegido.

Elegir Universidad: estudiantes del CEU de Castellón en el campus

El escenario no importa

Los recursos y esfuerzos desplegados por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el ámbito presencial y digital, para acoger a los nuevos estudiantes siguen la estela de éxito del desarrollo de un curso marcado por la pandemia.

Desde el pasado mes de marzo, gracias al proceso de transformación digital iniciado por la universidad unos años antes, y a la implicación y esfuerzo de su profesorado y personal, el CEU ha continuado ofreciendo la docencia de calidad, y enfocada en cada alumno, que le caracteriza. Incluso en este contexto extraordinario.

El sistema de doble presencialidad ha sido una de las claves. Gracias a la tecnología Hyflex, de la que están dotadas todas las aulas del CEU, cada estudiante ha podido elegir cómo seguir las clases: en formato presencialidad física (acudiendo a las instalaciones universitarias) o presencialidad digital: conectándose desde casa, como si estuviera en la cuarta fila e interactuando en vivo con el profesor y compañeros como uno más.

La bienvenida a los nuevos alumnos sigue la estela del éxito de un curso basado en el sistema de doble presencialidad

Este modelo, además, permite la continuidad de la docencia, y su correspondiente evaluación, con altos estándares de calidad en cualquier escenario, como el que se ha planteado durante las últimas semanas con la celebración de exámenes en formato digital y la posterior supresión provisional de las clases en el formato presencialidad física.

Desafío alcanzado

En suma: un desafío cumplido, tal y como ratifican los propios estudiantes a través de las encuestas realizadas por la universidad para responder con agilidad a las necesidades formativas de sus alumnos en este complejo escenario, y también con el feedback que han ido trasladando a sus profesores y tutores.

Este éxito explica, en gran medida, el alto número de solicitudes de información de los jóvenes preuniversitarios interesados en integrarse en la comunidad universitaria del CEU a pesar de esta situación de incertidumbre mundial.

Elegir Universidad: profesora del CEU resuleve dudas a una alumna

Artículo anteriorViernes, 19 de febrero de 2021
Artículo siguienteJavier Martínez Gramage, nuevo Vice-Responsable de Clasificación Funcional del Paratriatlón internacional