La concejala del Ayuntamiento de Valencia, María Àngels Ramón-Llin, intervino en el acto de presentación de la SMLHouse en la Feria, junto al director de la ESET, Fernando Sánchez

El proyecto de vivienda solar energéticamente autosuficiente SMLHouse, creado por alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera para el concurso “Solar Decathlon Europe 2010”, ha sido presentado en Madrid, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera’09. Estudiantes y profesores de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas trabajan desde el inicio del curso en este proyecto, tras haber sido seleccionados junto a otras veinte universidades de todo el mundo para participar en el diseño y la construcción de una casa solar que conjugue la sostenibilidad medioambiental con el carácter modular de su construcción.
Como colaboradora del proyecto, la Concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, intervino en este acto de presentación, junto al director de la ESET, Fernando Sánchez. La concejala destacó que la SMLHouse se trata de un proyecto que conjuga los objetivos de sostenibilidad urbana, innovación y futuro con el componente de trabajo multidisciplinar de los universitarios. Por ello, manifestó su voluntad de seguir apoyando este proyecto, además de ampliar la colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Genera’09
La Feria Genera’09 ha celebrado su 12ª edición del 12 al 14 de Mayo de 2009 en Feria de Madrid, como punto de encuentro y negocio del sector de las energías renovables. La oferta de GENERA’09 contempla los sectores correspondientes a energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, y otras energías, así como a los profesionales de los sectores afines, como la ingeniería y la construcción.