Cuatro ingenieros informáticos cuenta su experiencia profesional a alumnos de último curso de carrera

La profesora Nuria Lull ha organizado la mesa redonda sobre Salidas Profesionales de Ingeniería Informática.

Miguel Ángel Piquer, Fernando Fernández,  Enrique Estellés y Francisco Serrano, ingenieros informáticos por la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en la mesa redonda sobre Salidas Profesionales de Ingeniería Informática. En la sesión los tres ex alumnos de la CEU-UCH recomendaron a los estudiantes de último curso de esta titulación a apostar por la formación continua y la importancia del dominio de un segundo idioma, como el inglés. También les animaron a ser exigentes y no conformarse hasta encontrar realmente el puesto de trabajo que realmente les motive. Asimismo les advirtieron de las ventajas e inconvenientes de formar parte de la plantilla de trabajadores de una multinacional que favorecen el trabajo en ambiciosos proyectos, pero que al mismo tiempo pueden encasillarse muy pronto en un único puesto de trabajo.
Otro de los aspectos que Miguel Ángel Piquer, Fernando Fernández, Enrique Estellés y Francisco Serrano han compartido con los estudiantes de la Cardenal Herrera ha sido la formación académica. En este aspecto Fernando Fernández les ha tranquilizado asegurándoles que “poseen conocimientos necesarios para desarrollar la etapa inicial de la profesión” y ha añadido que “ no deben preocuparse por la tecnología, el lenguaje o la plataforma porque serán capaces de renovarse rápidamente”.

Salidas Profesionales de la Ingeniería Informática
Los cuatro ingenieros informáticos han ofrecido distintas visiones del ámbito profesional de esta titulación. Miguel Ángel Piquer, consultor de la empresa Encamina, y Francisco Serrano, que posee su propia empresa de Consultoría y Servicios Informáticos, han ofrecido a los estudiantes de la Cardenal Herrera el papel que las consultorías ocupan en este sector y les han animado a dedicarse a este ámbito ya que en empresas, como ENCAMINA, existen políticas de proactividad ante la inclusión de nuevos talentos a su plantilla, beneficiando a las prácticas y apoyando la pronta incorporación al mercado laboral. Por su parte, Fernando Fernández ha compartido con los alumnos las diferencias entre formar parte de una empresa familiar, una pyme o una multinacional, basado, según Fernández, en el trato personal que reciben los trabajadores. Asimismo, Enrique Estellés ha explicado su experiencia como doctorando, una salida profesional recomendable para aquellos que se quieran dedicar a la investigación o docencia.

Artículo anteriorJornada “Conciliación y Equilibrio de Vida”, en la Escuela de Negocios CEU Valencia
Artículo siguienteEl proyecto de la Universidad CEU Cardenal Herrera para el concurso Solar Decathlon Europe, presentado en la Feria Genera 09