La Revista Oficial de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) es la de mayor impacto científico en el ámbito español y sudamericano

El profesor de Bioética de la CEU-UCH Emilio García Sánchez.
El profesor de Bioética de la CEU-UCH Emilio García Sánchez.

El profesor de Bioética en los Grados de Medicina y Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera Emilio García Sánchez se ha incorporado al comité editorial de la revista Cuadernos de Bioética, editada por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI). Esta revista publica cuatrimestralmente artículos y recensiones bibliográficas sobre todas las áreas de la bioética: fundamentación, ética de la investigación, bioética clínica, biojurídica, etc. Es la publicación científica de mayor impacto en el ámbito bioético español y sudamericano.

Emilio García Sánchez es el investigador principal del Grupo de Bioética de la CEU-UCH, dedicado al estudio de la dignidad de los vulnerables en la era de la estética y la biotecnología. Sus investigaciones se dedican al análisis general del tratamiento ético y sociológico de la característica humana de la vulnerabilidad y sus manifestaciones de dependencia o discapacidad, fragilidad y falta de autonomía. Los objetivos de su línea de investigación son estudiar la tendencia al rechazo de la vulnerabilidad en una sociedad, donde los valores estéticos (físicos y psíquicos) se están sobredimensionando, así como evaluar hasta qué punto en este tipo de sociedades puede generarse una nueva tipología de personas vulnerables: los “vulnerables estéticos”.

Biólogo de formación, el profesor García Sánchez es Doctor en Teología Moral por la Universidad de Navarra y Máster de Postgrado en Bioética esta misma Universidad. Ha sido visiting scholar en el Institute of Ethics de Dublin. Pertenece a la Sociedad Valenciana de Bioética y a la Asociación Española de Bioética (AEBI), así como a la Asociación Española de Personalismo.