Las Jornadas, dedicadas a la “Innovación y Gestión del Cambio”, han contado en esta edición con la participación de los servicios de Nuevas Tecnologías

Carlos Romero, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, ha clausurado las V Jornadas CEUNET, que han reunido durante dos días en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia a los responsables de los servicios de información bibliográfica y de nuevas tecnologías de los diferentes centros educativos de la Fundación en España. El objetivo de las sesiones, bajo el lema “Innovación y Gestión del Cambio”, ha sido analizar los cambios que se producen en el mundo de la información, para mejorar los servicios bibliográficos que ofrecen a estudiantes y profesorado.
El presidente de la Fundación ha destacado la labor del personal de las bibliotecas del CEU, como “pieza fundamental para que las Universidades funcionen”, así como el hecho de que sean los “pioneros” dentro de la Fundación en el trabajo conjunto entre centros del CEU. “Este año se os han sumado los servicios de Informática y esperamos que también en el futuro se sumen a vuestra iniciativa otros ámbitos; debéis seguir siendo ejemplo de colaboración para todos”, ha señalado Romero.

Acto de clausura
En el acto de clausura han intervenido también el subdirector general de Ordenación y Desarrollo de Centros de la Fundación, José Morillo, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz. El subdirector general ha destacado el “nivel más que notable” de las presentaciones expuestas en estas Jornadas, así como “el compromiso de coordinación adquirido, este año con la colaboración de los servicios de Informática, en la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades de nuestros alumnos para su formación”. También ha agradecido a proveedores y empresas su participación en el encuentro.
Por su parte, el rector José María Díaz ha destacado el carácter pionero de CEUNET como “primera red de bibliotecas privadas en España”, creada en 1998 con el objetivo de potenciar y mejorar la calidad de su servicio, y que ha celebrado en la CEU-UCH sus cuartas y quintas Jornadas. “En esta ocasión, por primera vez con el apoyo de las nuevas tecnologías, el objetivo es seguir siendo un referente entre las bibliotecas educativas y universitarias españolas”.
Durante las V Jornadas CEUNET se han abordado cuestiones como el uso de los smartphones en las bibliotecas, la webquest como estrategia metodológica en competencia informacional en el área de formación de bibliotecas universitarias y escolares, los e-books o las nuevas tendencias en repositorios digitales, entre otras materias relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en el contexto bibliotecario.

Artículo anteriorLas Facultades de Veterinaria y Ciencias de la Salud de la CEU-UCH participan en la IV Feria de la Salud de Moncada
Artículo siguienteEl rector de la CEU-UCH inaugura la trigésima edición de ADLUG