José María Díaz ha afirmado que este selecto grupo de usuarios son “un referente en el panorama de gestión bibliotecaria”.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, ha afirmado esta mañana en el acto de inauguración de la 30ª Asamblea anual de ADLUG (Amicus/Dobis Libis Users Group), que dicho grupo de usuarios “ha sido capaz de convertirse en un referente en el panorama de los sistemas de gestión bibliotecaria” durante estas tres décadas de existencia. Asimismo, el rector de la CEU-UCH ha deseado a los participantes que la 30ª Asamblea anual de ADLUG “sea tan fructífera como las anteriores ediciones y que permita que el grupo de usuarios alcance nuevos objetivos para hacer frente a las demandas informacionales actuales”. “Es para mí un placer –ha finalizado el rector- así como para nuestra Institución que esta 30ª edición de ADLUG se celebre en nuestra Universidad en la cual, por supuesto, consideramos que el papel de las bibliotecas y la cooperación entre ellas nos permite ofrecer servicios de calidad para nuestros usuarios”.

Por su parte, Laura Zanette, presidenta de ADLUG, ha agradecido a la Universidad CEU Cardenal Herrera la organización de la reunión anual de la asociación que preside. José Morillo-Velarde Serrano, subdirector general de Ordenación y Desarrollo de Centros de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, ha puntualizado que se trata de su cuarta asistencia a estas reuniones anuales, “tres de las cuales han sido organizadas por universidades del CEU” y también ha aprovechado sus palabras de bienvenida para agradecer a Elenea Saurí, directora de la Biblioteca y Servicio de Información Bibliográfica de la CEU-UCH, la labor de organización realizada.

ADLUG es una asociación que tuvo su origen en el sistema de gestión bibliotecaria desarrollado por las Universidades de Lovaina (Bélgica) y Dortmund (Alemania), cuyos objetivos fundacionales consisten en servir de soporte a las bibliotecas ante el incipiente desarrollo de las nuevas tecnologías, actuar como frente común ante las empresas propietarias, intercambiar experiencias y contribuir a la formación. Desde su primera reunión en la Universidad Católica de Lovaina en 1982 hasta la actual, que se celebra estos días en la Universidad CEU Cardenal Herrera, se han sucedido grandes avances apoyados en el desarrollo de las nuevas tecnologías tanto en las bibliotecas como en el mundo de la información y la comunicación en general. Son, precisamente, sobre estos grandes avances sobre los que debatirán estos días las instituciones que conforman ADLUG, que está considerada en el mundo bibliotecario como de gran valor, lo que ha permitido e impulsado su apertura y consolidación.

Esta trigésima edición que se celebra en la CEU-UCH será el punto de partida de la refundación de este selecto grupo de profesionales que conforma ADLUG, que pasa a denominarse “Automation & Digital Libraries Users Group”.

 El rector de la CEU-UCH, José María Díaz, en un momento de su intervención ante los miembros de ADLUG

Artículo anteriorEl presidente de la FUSP-CEU clausura las V Jornadas CEUNET, que reúnen a los servicios de Biblioteca e Información Bibliográfica de todos los centros del CEU en España
Artículo siguiente«Pedrito» con su madre, la yegua «Baronne”