La diversificación de mercados y de productos son, según Aguirre, la clave para que las empresas españolas superen la crisis

El presidente de Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Aguirre, junto a la vicerrectora de  Alumnos y Relaciones  Institucionales, Pilar Paricio, en las Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda.

El presidente de Ágatha Ruiz de la Prada y miembro de la junta directiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, Fernando Aguirre, ha participado en las III Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. En su “decálogo de la creatividad” para que las empresas españolas superen la crisis ha insistido en que es el momento de la imaginación y del entusiasmo: “España e Italia somos los países de la creatividad en Europa y eso hay que aprovecharlo, porque es un valor imposible de copiar”.
En su “decálogo anticrisis”, Aguirre, que como director de producto creó, junto a Enrique Loewe, la primera gran marca de lujo española, ha destacado la importancia de salir al extranjero, diversificando mercados y productos. En Ágatha Ruiz de la Prada, “las puertas blindadas y los cascos de moto son los últimos productos incorporados a la firma”, que está presente en los más diversos sectores de producción y en 144 países. Aguirre se ha referido también a la estrategia de firmas como la que dirige, creando marcas de tipo medio como “mitos democráticos”, al alcance de todos los bolsillos.

Mesa redonda de jóvenes diseñadores

Las III Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda, organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera, se han cerrado con una mesa redonda dedicada a “la nueva generación de diseñadores valencianos”, en la que han participado Tonuca, José Zambrano, Álex Vidal Junior y Alejandro Sáez de la Torre.
Más de un centenar de expertos y estudiantes de los ámbitos de la moda y de la comunicación han analizado a lo largo de estas Jornadas el éxito comunicativo de marcas como Camper o el lanzamiento del Mercado de Fuencarral en Valencia. Periodistas y publicitarios especializados en moda han analizado también las nuevas técnicas de comunicación que el sector tiene a su alcance a través de Internet.
Las Jornadas se han clausurado con la entrega de los premios a las mejores creaciones desarrolladas por los participantes tras el taller de vestuario de producciones audiovisuales dirigido por la estilista de cine Rocío Pastor.

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