En las sesiones han participado enfermeros de distintas disciplinas, representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y de la Comunidad Valenciana, enfermeros vinculados al ejército español y directores y supervisores de hospitales de la provincia de Alicante

Profesionales de la Enfermería de todos los ámbitos laborales han explicado a los alumnos las vías de acceso a la profesión y la importancia de la formación continua.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la última sesión de las IV Jornadas de salidas profesionales de Enfermería, en las que los alumnos han conocido de primera mano las distintas salidas profesionales a las que pueden optar para orientar su futuro profesional.  Directores y supervisores de hospitales de la provincia de Alicante han explicado a los alumnos cómo conseguir plaza en los hospitales, qué requisitos se demandan en la actualidad y qué dificultades pueden encontrar a la hora de acceder a un empleo.

Formación continua
Los ponentes también han destacado que seguir formándose es un requisito indispensable. Asunción Ors, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, les ha animado a realizar un máster. La ponente ha explicado a los alumnos la variedad de másteres que existen y les ha advertido de que en muchas ocasiones “se presentan como máster, cursos que no tienen validez académica”. Antonio Peña, supervisor de docencia del Hospital General de Elche, ha informando a los alumnos que seguir formándose es premiado por el sistema sanitario: “La investigación y la formación continuada permite al enfermero ir subiendo de nivel en su carrera profesional y conseguir un importante incremento salarial”. Ambos ponentes han estado de acuerdo en que el buen profesional debe ser un eterno estudiante.
Durante IV Jornadas de salidas profesionales de Enfermería los estudiantes han tratado con profesionales de distintos sectores de la profesión sus dudas e inquietudes. Por el salón de actos del CEU han pasado enfermeros de distintas disciplinas, representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y de la Comunidad Valenciana, enfermeros vinculados al ejército español y directores y supervisores de hospitales de la provincia de Alicante, que han aconsejado a los estudiantes como enfrentarse al mercado laboral.