El programa incluye un taller de vestuario para producciones audiovisuales, con la estilista de cine Rocío Pastor

El director de NeoOgilvy en España, Javier Oliete,junto a la profesora Chari García, en las Jornadas, celebradas en el Palacio de Colomina.

Por tercer año consecutivo la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra las Jornadas Comunicación y Marketing de Moda. En esta edición diseñadores de destacadas firmas moda españolas, comunicadores y periodistas especialistas en moda analizan las tendencias del sector. En la primera sesión de las Jornadas, el director de NeoOgilvy en España, Javier Oliete, ha analizado las últimas técnicas digitales de marketing que están aplicando las marcas de moda a través de Internet. Javier Oliete ha resaltado la importancia de Internet en el sector de la moda, porque “es en este medio donde se reflejan las tendencias del mercado”. Además, ha destacado las oportunidades que ofrece la red, ya que permite que “los medios sean los usuarios y llegar así a muchísimos más consumidores”. «En este modelo de comunicación los usuarios de la red cada vez son más importantes, ya que ellos son los que distribuyen también los mensajes de la marca», ha matizado. Esto provoca que “los mensajes se consumen mucho más rápido y con mucha más viralidad», según el director de NeoOgilvy en España.

El diseño en el punto de venta

La responsable de marketing de Camper, Andrea Cortés, ha analizado las técnicas de comunicación en el punto de venta más innovadoras que la marca mallorquina de calzado ha aplicado en las últimas temporadas. Andrea Cortés, licenciada por la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha destacado que las tiendas de Camper se caracterizan por la unión del “diseño, comunicación y arquitectura”. Y ha añadido que para Camper todo comunica y ha concretado que “en el caso de las tiendas se trabaja para que comuniquen los valores de la marca”. La mayoría de los proyectos aplican “conceptos difíciles” que trabajan por “la integración de la comunicación”, pero que finalmente terminan trasladando la filosofía de la marca.

Programa de las III Jornadas

En esta sesión también participan los responsables de las principales cabeceras de medios especializados en moda que realizarán el tratamiento que los medios de comunicación hacen de temas relacionados con la moda. La organización de eventos de moda, las nuevas tendencias de los consumidores y taller de vestuario para producciones audiovisuales, con la estilista de cine Rocío Pastor son algunos de los temas que se tratarán en este primera sesión. El programa de las III Jornadas de Comunicación y Marketing de Moda se completa con la intervención del director de Ágatha Ruiz de la Prada, Fernando Aguirre; diseñadores valencianos, como Tonuca o José Zambrano, Alex Vidal junior y Alejandro Sáez de la Torre; y el análisis de la estrategia de comunicación diseñada para el lanzamiento del mercado de moda Fuencarral.

 

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