El Instituto CEU de Derecho y Ética Ambiental se convierte en Instituto CEU de Estudios y Disciplinas Ambientales para abarcar el carácter multidisciplinar de sus actividades

A la derecha, el director del IDEA, Iñaki Bilbao, junto a algunos de los miembros de este Instituto.

En los últimos meses se han sumado al IDEA investigadores provenientes de las áreas de la Economía, el Periodismo y la Publicidad, así como también otros de los ámbitos de la Arquitectura y las Ingenierías, tanto de la Universidad CEU Cardenal Herrera como del resto de Universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Por este motivo, se ha aprobado una redenominación del IDEA, cuyas siglas pasarán ahora a responder a la denominación “Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales”.
Si bien en sus inicios el IDEA reunió a docentes e investigadores pertenecientes a los ámbitos del Derecho y la Ética, la temática medioambiental requiere en la mayoría de los casos del trabajo conjunto de especialistas provenientes de múltiples disciplinas que exceden el marco ético jurídico. Por este motivo, el IDEA amplía su actividad y adapta su denominación al enfoque multidisciplinar de la materia ambiental.

Fines y objetivos
El IDEA fue creado en octubre de 2008 con el objetivo de desarrollar y fomentar la investigación en el ámbito ambiental, formar recursos humanos altamente capacitados en tal sentido y contribuir en la toma de conciencia por parte de la sociedad sobre la importancia de la protección al medio ambiente. Para cumplir estos objetivos el IDEA lleva adelante distintos proyectos de investigación puestos en funcionamiento, tanto por iniciativa propia como a instancia de entes públicos y privados. A su vez, en torno a cada línea de investigación se nuclean numerosas actividades académicas y divulgativas.