La vicerrectora de Alumnos y Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, recibió la bandera de IFIUS (Federación internacional de Deporte Interuniversitario) de manos del presidente de dicha entidad, B. Ghadim

La vicerrectora de Alumnos y Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, junto al presidente de IFIUS, B. Ghadimi, y un miembro de la “Universitá Cattolica del Sacro Cuore” de Milán.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido elegida por la Federación internacional de Deporte Interuniversitario (IFIUS) como la sede de los XII Juegos Mundiales Universitarios, que se celebrarán del 4 al 8 de octubre de 2010 en Valencia.
Los Juegos Mundiales Universitarios representan la promoción del deporte interuniversitario a nivel mundial, ya que cuentan con la participación de 1.500 estudiantes procedentes de universidades internacionales a los que se les ofrece la oportunidad de competir a un alto nivel. Se celebran cada año en una ciudad del mundo distintas. Las competiciones deportivas en las que se compite son: baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, golf y “Pitch & Put”.

Últimas ediciones
Las dos pasadas ediciones de estos juegos se han celebrado en la “Budapest University of Technology and Econmics” (BME) y en la “Universitá Cattolica del Sacro Cuore” de Milán. En la capital húngara participaron, en 2008, 1.350 universitarios, procedentes de 12 universidades distintas que representaban a 12 países. La XI edición, celebrada el pasado mes de octubre en Milán, congregó a 1.475 participantes, que representaron a 15 universidades de 13 países distintos.
El acto de clausura de los XI Juegos Mundiales Universitarios contó con la presencia de la vicerrectora de Alumnos y Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, que recibió de manos del presidente de IFIUS, B. Ghadimi, la bandera como organizadora de la XII Edición de los juegos. La vicerrectora ha destacado la importancia que para la Universidad CEU Cardenal Herrera posee albergar esta competición deportiva internacional. “Es un orgullo que los miembros de IFIUS hayan aceptado nuestra candidatura. La Universidad CEU Cardenal Herrera ya está trabajando para que la organización de los XII Juegos Mundiales sean un éxito deportivo para el mundo universitario”.

Artículo anteriorEl IDYCA organiza un seminario sobre los efectos del consumo de drogas
Artículo siguienteAna María Griera: “Pensar en construcciones de barro no es una utopía”