El arquitecto y diseñador barcelonés ha analizado la arquitectura insostenible

El arquitecto Juli Capella y los profesores Manolo Bañó y Andrés Ros, durante la sesión en la ESET.

El arquitecto catalán Juli Capella ha impartido una conferencia a los estudiantes de Arquitectura de la Cardenal Herrera. En la sesión “Arquitectura insostenible”, Capella ha manifestado su rechazo a muchos de los proyectos arquitectónicos “etiquetados como sostenibles”. Para el arquitecto catalán: “todo el acto generado por el ser humano no puede ser sostenible” y ha añadido que lo máximo a lo que pueden aspirar los arquitectos es a ser “lo menos destructores posibles”.
Asimismo, Capella ha equiparado la arquitectura con el diseño, desde el punto de vista creativo, porque en ambos ámbitos el proceso es el mismo: “primero hay una idea en la mente del creador; después se plasma la idea; y por último, se materializa en un proyecto viable”.
Para finalizar, Capella ha realizado un repaso por algunos de sus proyectos que incorporan elementos que permiten que sean construcciones más sostenibles entre los que destacan el hotel Omm, el hotel Diagonal de Barcelona y el centro de ocio Heron City, todos ellos en Barcelona.

Artículo anteriorEl IDYCA organiza un seminario sobre los efectos del consumo de drogas
Artículo siguienteAna María Griera: “Pensar en construcciones de barro no es una utopía”