José María Labeaga ha expuesto la relación entre la economía, la energía y el cambio climático

Las sesiones se celebran en el Palacio de Colomina, sede de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en Valencia.

El director del Instituto de Estudios Fiscales, José María Labeaga, ha tratado el coste económico del cambio climático en Ciclo de Conferencias sobre el Cambio Climático, que organizan conjuntamente la Concejalía de Calidad Medioambiental, Cambio Climático y Energías Renovables del Ayuntamiento de Valencia y la Universidad CEU Cardenal Herrera. En su intervención, Labeaga ha presentado algunos supuestos que reflejan el coste de adaptación de los hogares españoles al protocolo de Kyoto.
El profesor Labeaga ha explicado la relación entre el cambio climático, energía y economía y ha resaltado la importancia de esa dependencia en la actualidad porque “hemos pasado de la fase de mitigación a la fase de adaptación”. Y ha añadido que la crisis económica también está afectando al consumo de energías, “no se produce y tampoco se consume, estamos más preocupados del ahorro porque tenemos dudas e incertidumbre sobre nuestra economía”. El director del IEF ha añadido que se pretende tomar medidas para paliar está situación, pero “antes hay que evaluar esas mesuras para activar el consumo y el mercado del trabajo.
La conferencia del profesor José María Labeaga es la cuarta sesión del Ciclo, iniciado el pasado diciembre, y que hasta el mes de mayo contará con la presencia de expertos de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Los contenidos están estructurados en varios bloques temáticos, atendiendo a los aspectos más importantes relacionados con el cambio climático, como el medio ambiente, ciencia, economía, empresa, energía, comunicación, ciudadanía e iniciativas internacionales, entre otros.

Artículo anteriorAlfredo Dagnino: “Los católicos reclamamos un lugar en la vida pública”
Artículo siguienteUna serie documental asesorada por el profesor Francisco Cardells gana el Premi Tirant