La necesidad de colaboración entre los profesionales de salud pública y sanidad animal centra las sesiones del segundo curso internacional sobre esta materia

El Seminario se celebra en el Palu de Pineda, sede de la UIMP.

Del 15 al 17 de octubre la sede de la UIMP en Valencia acoge las sesiones del II Curso Internacional sobre Zoonosis Emergentes, dirigido por el decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, Santiago Vega, y la profesora Teresa Pérez Gracia. Este curso reúne a profesionales y expertos de los ámbitos de la salud pública y la sanidad animal con el objetivo de mejorar la colaboración necesaria para afrontar las nuevas amenazas microbianas y el control de las zoonosis emergentes a nivel internacional, regional y nacional.
Tras analizar los factores que propician la emergencia de las zoonosis, como el aumento de las poblaciones y la mundialización del comercio, y la situación actual de las enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a poblaciones animales y humanas en el mundo, el Seminario abordará también la transmisión por vía alimentaria de las zoonosis, la importancia de la prevención en las explotaciones ganaderas y las consecuencias de sus efectos en el comercio mundial.

Ponentes invitados
Expertos del Instituto de Salud Carlos III y del Hospital Ramón y Cajal, junto a catedráticos e investigadores de las Universidades de León, Santiago de Compostesla y la Complutensense de Madrid participarán en este Seminario, así como los responsables de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Sanidad y Consumo en esta materia. Los presidentes de los Colegios Oficiales de Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros de Valencia intervienen también en una mesa redonda sobre los retos globales de la salud pública.
Por parte del CEU, junto a los profesores Vega y Pérez Gracia, en el curso interviene también Pablo González-Pola, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación CEU San Pablo, para analizar la importancia de la gestión de la comunicación hacia la población en estas situaciones de crisis sanitarias.

Artículo anteriorLa Facultad de Veterinaria y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación organizan un curso para analizar la tuberculosis bovina
Artículo siguienteEditado el libro de los II Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios