En la sesión el profesor Vicente Ros ha presentado su libro “e-Branding. Posiciona tu marca en la Red”

A la jornada asistieron numerosos expertos de la comunicación en Internet.

El Palacio de Colomina ha acogido la jornada sobre tendencias de marketing on line, celebrada el pasado 7 de octubre. En la sesión, que ha contado con la presencia de la directora general de Promoción Institucional de la Generalitat Valenciana, Dora Ibars; el director corporativo de la Relaciones Institucionales de la Fundación CEU San Pablo, Pablo González-Pola, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Alumnos de la Cardenal Herrera, Pilar Paricio, entre otros expertos del ámbito publicitario, se han analizado los cambios que está sufriendo el marketing en Internet.
Para Fleming, presidente de Barcelona Virtual, en la actualidad se están realizando “grandes cambios en la experiencia del consumidor con la marca”. Estas variaciones han hecho, según Fleming, que haya “desaparecido el modelo clásico de comunicación entre emisor y receptor”, es este momento cuando “Internet sirve para que los consumidores conozcan mejor los productos y, a partir de ahí, puedan hablar de nosotros”, ha destacado Fleming. “Es ahora cuando las marcas están vivas, son personas, no son sólo logotipos”. Es por eso que “los nuevos consumidores, las empresas y sus empleados buscan la autenticidad y forman parte de esta marca viva”, tal y como ha aclarado Paul Fleming.
Para el presidente de la primera agencia española de publicidad interactiva el e-branding se caracteriza “por romper barreras, ayuda a conocer a los fansumers y genera un retorno de inversión medible y eficaz”. Y es que, según Fleming, “está creando una aldea global” en la que se están viendo alterados los conceptos tradicionales de la comunicación.

“e-Branding. Posiciona tu marca en la Red”.
En esta jornada, el profesor de Marketing y Publicidad Interactiva de la Universidad CEU Cardenal Herrera Vicente Ros Diego ha presentado su libro “e-Branding. Posiciona tu marca en la Red” y ha dado las claves para conectar la marca con el usuario en “la era de la participación interactiva, en la que hay que generar experiencias ricas para el usuario”, tal y como ha calificado Vicente Ros al momento actual. En este momento es “importante seleccionar bien los medios para conectar con el público”. Para conseguirlo, es necesario “apoyarse en la creatividad y en la innovación de medios y apartar impactos innecesarios”. Estos dos elementos-creatividad e innovación- son los que el profesor Ros nos da en la que él mismo ha calificado como “una guía para fidelizar al público en Internet. Un público que viaja inmerso en un frenesí tecnológico y en un bombardeo mediático que a veces lo desborda”.
Una obra en las que “la noción de valor y relación han sido las piedras angulares”, elementos que, según el autor, “son fundamentales hoy en día en el marketing”. Vicente Ros también ha destacado que en la actualidad “lo relevante ya no es el contenido, sino lo que crea el usuario” y ha continuado afirmando que hay que llegar “de manera segmentada, eficaz y controlada”. Si trabajamos de este modo, conseguiremos el objetivo final que ha apuntado el profesor Ros, “crear valor y conseguir estar entre los favoritos del usuario, que dejará de ser un consumidor para pasar a ser un fansumer”.
“e-Branding. Posiciona tu marca en la Red” se trata del primer libro sobre marketing en Internet que regala un bono de 20 euros para emprender una campaña publicitaria en el buscador Google. La edición de la obra incluye además la puesta en marcha de un blog (www.digitalbranding.es) en el que el autor responde a las consultas de los lectores sobre las posibilidades que la Web 2.0 ofrece a las empresas para consolidar su marca en Internet.

Artículo anteriorLa Facultad de Veterinaria y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación organizan un curso para analizar la tuberculosis bovina
Artículo siguienteEditado el libro de los II Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios