El coach también ha atendido a CEUen3

  • El coach Carlos Escario ha ofrecido la conferencia “El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados” en el Palacio de Colomina en Valencia, dentro del ciclo Organizaciones saludables, impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y MC Mutual.

Carlos Escario, emprendedor, ejecutivo y coach de directivos, ha ofrecido a los empresarios y directivos que llenaban el salón de actos del Palacio de Colomina las claves para retener el talento, a través de una reflexión a cerca de los motores que mueven a las personas, y las herramientas que pueden utilizar las organizaciones para crecer con sus empleados y contribuir con ellos a mejorar la sociedad.

“El talento lo puedes comprar, pero el talante te lo tienes que ganar”, ha afirmado Escario, que ha reflexionado sobre cómo las organizaciones pueden ganar la cabeza y el corazón de sus empleados. El coach ha recordado que un empleado motivado “te da más, es más creativo porque las ideas fluyen del compromiso con la organización, y además hace tu modelo de negocio más sostenible”.

En su conferencia “El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados”, Carlos Escario ha recordado que para motivar “debemos saber cuál es el esquema de motivación de las personas. Sabiendo que no a todos nos motiva lo mismo, tenemos que dar a los empleados su esquema de motivación”. En este sentido, ha destacado “una buena gestión de personas y de equipos es cómo doy a cada uno la receta que le mueve”.

C.EscarioRetener el talento de la Generación Millenials

Carlos Escario también se ha referido al reto de las organizaciones para “retener el talento de las nuevas generaciones”. La generación Millenials, nacida a partir de 1980, “se mueve por motivaciones diferentes, buscan una compensación justa a su trabajo, quieren elegir sus objetivos, buscan formación, pasión y un propósito claro para aportar valor”. Escario ha destacado que estas generaciones no aceptan las jerarquías y no se adaptan a un horario fijo, pero las organizaciones “deben aprovechar esta oportunidad para cambiar y retener el talento joven”.

Escario ha mantenido un encuentro con estudiantes de la CEU-UCH antes de la conferencia.
Escario ha mantenido un encuentro con estudiantes de la CEU-UCH antes de la conferencia.

Carlos Escario

Carlos Escario es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por el IESE Business School. Comenzó su labor de emprendedor con la fundación de Servicios Logísticos Integrados S.A. (SLi) en 1991. SLi se convirtió en un referente español en el sector de operaciones logísticas y transporte, con subsidiarias en Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Hungría y Estados Unidos. 
En 2002, se fusionó con el grupo UTI Worldwide, que tiene presencia mundial en 280 oficinas y sus 20.000 empleados están repartidos en subsidiarias en 62 países. Por nivel de ingresos UTi está entre las diez mayores compañías de su sector.

El vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Iñaki Bilbao; la directora provincial en Valencia de MC Mutual, Concha Ríos, y el director del Departamento de Recursos Humanos de la CEU-UCH, Óscar Cortijo, han presentado la conferencia de Carlos Escario “El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados”, la segunda del Programa Organizaciones Saludables. La importancia de las personas y de los RRHH en las organizaciones. Un ciclo que la CEU-UCH ha puesto en marcha en colaboración de MC Mutual, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más experiencia de España. La primera conferencia de este ciclo la impartió Juan Carlos Cubeiro, socio director de la consultora Ideo Business y experto en coaching.

Foto Grupo