Pablo ha explicado a CEUen3 las claves para emprender

  • Con el objetivo de convertir el mundo en “un lugar más abierto, social y conectado”, Meetizer ha sido promocionada por Apple como “mejor app nueva” en España y Latinoamérica
  • En sólo dos semanas, esta app, impulsada por un antiguo alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha logrado crear una comunidad de casi 10.000 usuarios de más de 45 países

 

Meetizer, una startup tecnológica de origen valenciano con vocación internacional, acaba de lanzar una aplicación para teléfonos móviles que permite descubrir quién está alrededor y generar encuentros interesantes entre personas, conocidas o no, con el fin de establecer nuevas relaciones personales o profesionales y rentabilizar al máximo los tiempos muertos del día a día.

Enfocada en el universo de las redes sociales basadas en geolocalización y enmarcada en la tendencia actual del “SoLoMo” (Social, Local y Móvil), Meetizer cuenta ya con usuarios en más de 45 países y ha sido promocionada por Apple en su App Store en toda Latinoamérica y España como “Mejor app nueva” gracias a su diseño y utilidad.

Según Pablo Martín, CEO de la compañía y antiguo alumno de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Meetizer es una “fantástica opción para descubrir gente interesante a tu alrededor y organizar planes espontáneos con tus amigos o con desconocidos cercanos y afines a ti”. “Gracias a esta aplicación, continúa Martín, se acaban las esperas solitarias en aeropuertos y estaciones, las comidas sin compañeros con quienes compartir conversación, las jornadas de deporte solitario, o los tiempos de soledad no pretendida en cualquier momento o situación.”

El objetivo final de la herramienta, continúa el antiguo alumno del CEU es convertir el mundo en “un lugar más abierto, social y conectado”.

Cómo funciona

La tecnología GPS integrada en la mayoría de los smartphones permite al usuario saber quién se encuentra cerca en cada momento y conocer qué relación o conexión tiene dicha persona con él o con sus amigos.

La app promueve que sus usuarios organicen planes espontáneos mediante un sencillo paso en el que se indica en qué zona se va a estar, durante cuánto tiempo y qué tipo de actividad se desea compartir, y así programar un encuentro improvisado con personas que se encuentren en una circunstancia similar alrededor, “lo que genera situaciones provechosas y productivas para ambos”, explica el emprendedor.

Una startup tecnológica, con equipo multidisciplinar e internacional

Con sede en Valencia y tras el apoyo recibido por parte de Business Angels, Meetizer ha completado un trabajo de ocho meses de producción (en el que han intervenido profesionales de diferentes ramas repartidos a lo largo del planeta) y ha abierto su aplicación al mundo tras un periodo de beta privada en el que ha contado con usuarios de Roma, Barcelona, Londres, Montevideo o Saarbrücken, Alemania, para validar su proyecto y definir su estrategia.

Alma más allá de la marca

Con un enfoque claramente puesto en el diseño, la experiencia de uso y la creación de valor como marca, Meetizer ha contado en todo momento con partners de primer nivel para sus diferentes necesidades, como la creación de la identidad visual de la marca, llevada a cabo por el prestigioso estudio de diseño CuldeSac™ (Aston Martin, Tiffany&Co., Louis Vuitton, Bentley).

No obstante, tal y como apunta Pablo Martín, el objetivo de la app es más ambicioso: “Queremos que Meetizer se convierta en una marca de estilo de vida, más allá del nombre de un producto, en el sentido en que creemos que el nuestro es un proyecto con alma que, lejos de quedarse en lo meramente tecnológico, aporta un grado de humanidad y de trascendencia al usuario, ya que le posibilita la conexión física y real con su entorno”.

Sobre Meetizer

Meetizer, S.L es una startup tecnológica española fundada el 12/12/12 con sede en Valencia y financiada mediante inversión privada de Business Angels. Su objetivo es el de erigirse como un proyecto de referencia internacional dentro de las aplicaciones móviles sociales y convertirse en una marca reconocida en los cinco continentes.

Artículo anteriorEl coach Carlos Escario, en la CEU-UCH: “El talento lo puedes comprar pero el talante te lo tienes que ganar”
Artículo siguienteCEU Teatro emociona al público del Teatro Musical de Valencia con su obra ‘Redes Incomunicadas’