El CEU y Ámbar impulsarán el talento cervecero

354
    • El acuerdo incluye, entre otros, la creación de un laboratorio, la presencia de un beer sommelier para realizar maridajes y catas dirigidas, así como el desarrollo de un módulo cervecero

      Los alumnos del CEU becados junto al chef Raúl Resino y el director de Marketing de Ámbar

Los estudiantes del Grado en Gastronomía en Gasma, Campus Gastronómico de la Universidad CEU Cardenal, conocerán y trabajarán en profundidad las posibilidades gastronómicas de la cerveza gracias al convenio suscrito con Ámbar.

Tal y como ha explicado Enrique Torguet, director de comunicación y marketing de la empresa cervecera, este acuerdo contempla la creación de un laboratorio cervecero, la presencia de un beer sommelier de la firma a lo largo del curso en acciones concretas tales como maridajes y catas dirigidas, así como el desarrollo de un módulo cervecero. También está prevista una visita de los alumnos a las instalaciones de Ámbar en Zaragoza, el mismo recinto en el que la firma, que actualmente produce 17 variedades de cerveza, comenzó su andadura a principios del siglo pasado.

“El objetivo de esta colaboración, ha añadido Torquet, es conseguir que el conocimiento de la cerveza y su cultura sea extenso en el sector, porque así lo demanda el comensal, y para ello qué mejor que contar con la cantera y el talento de los estudiantes y profesores en Gasma, lo que va a permitir un salto cualitativo increíble a sus alumnos en esta materia de la mano de los mejores profesionales”.

Becas Ámbar

El convenio entre Ámbar, el CEU y Gasma, con una vigencia de cinco años, también incluye un programa de Becas Ámbar destinadas a alumnos de Grado. Una iniciativa que ya está dando sus frutos: Juanjo Gallart (de 2º curso) y Paloma Huguet, (de 1º) son los dos estudiantes del Grado en Gastronomía becados este curso. Han ejercido como padrinos de los estudiantes los reputados chefs Raúl Resino y Begoña Rodrigo.