Los cincuenta y siete nuevos enfermeros han sido amadrinados por Patricia Barrué, directora de Enfermería del Departamento de Salud de Castellón y vocal del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana

Fotografías de la ceremonia

Los estudiantes pertenecientes a la decimocuarta promoción de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón recibieron este viernes sus becas de Graduación.

El acto académico, celebrado en el Paraninfo de la universidad, fue presidido por la vicerrectora de Investigación, Alicia López Castellano, que estuvo acompañada en la mesa por la madrina de los nuevos enfermeros, Patricia Barrué, directora de Enfermería del Departamento de Salud de Castellón y vocal del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana; Isabel Almodóvar, presidenta del Colegio de enfermeros y enfermeras de Castellón; Beatriz Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH; así como el director, la vicedecana de Ciencias de la Salud y la secretaria académica del CEU en Castellón, José María Mira de Orduña, Paula Sánchez y Encarnación Castillo, respectivamente.

En nombre de sus compañeros de promoción, tomaron la palabra los estudiantes de Enfermería Gabriela Chamorro e Iván Moreno.

Más que una profesión

Durante su intervención, la madrina de la nueva promoción puso el acento en la vocación que inspira a estos profesionales. “Como enfermeros y enfermeras seréis siempre testigos de la fragilidad y la fortaleza del ser humano, en momentos de alegría, en momentos de dolor, de esperanza y de desesperación. Y en vuestras manos descansará la responsabilidad de brindar consuelo, alivio y atención compasiva a aquellos que más lo necesitan”, les recordó.

“No olvidéis nunca el impacto profundo y duradero que puede tener en la vida de los pacientes y sus familias cada sonrisa, cada gesto, cada palabra de aliento. Puede marcar la diferencia en el camino hacia la recuperación. Y espero que vuestra práctica profesional esté guiada por el compromiso con la excelencia, la ética y el respeto por la diversidad y la inclusión”, añadió la directora de Enfermería del Departamento de Salud de Castellón.

La vocación también fue el eje del discurso de Paula Sánchez, vicedecana de Salud del CEU de Castellón. “Habéis aprendido que la enfermería es una vocación, que requiere ejercerse con trabajo en equipo, entrega, compromiso, solidaridad, modestia y honestidad”, subrayó.

“Sois enfermeros del siglo XXI. Ejerced una enfermería científica, basada en la evidencia. Pero siempre, también, centrada y anclada en el paciente. Vosotros sois la nueva generación de enfermeros y enfermeras que llevarán la antorcha de la compasión y de los cuidados profesionales de la salud a cada rincón donde lleguéis”, señaló la responsable académica.

El solemne acto académico concluyó con las palabras de la vicerrectora de Investigación, que tuvo palabras de agradecimiento para las familias -para quienes pidió un aplauso a los nuevos enfermeros-, los profesores y el personal de Administración y Servicios.

“Ahora vuestro principal reto es aprovechar la oportunidad que habéis tenido de recibir una sólida formación para revertir vuestros conocimientos y valores en nuestra sociedad. Os animo a seguir siendo fieles a vosotros mismos, a trabajar con dedicación para alcanzar vuestros sueños y a recordar siempre el poder transformador de la educación y del conocimiento”, aconsejó Alicia López Castellano a los nuevos enfermeros formados en el CEU de Castellón.

Artículo anteriorTriatlón: ¿un deporte de superhéroes?
Artículo siguienteEn Cope Castellón, «Innovando con el CEU»: enseñar a los niños a salvar vidas