Las tres universidades de la Fundación San Pablo CEU en Valencia, Madrid y Barcelona serán las primeras privadas españolas en contar con una sede propia en la capital europea

CEUBruselas1

Martes, 19 de noviembre de 2013.- La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha inaugurado una delegación en Bruselas, orientada a la promoción de la internacionalización y el emprendimiento de sus alumnos y antiguos alumnos. Esta oficina promoverá el networking para proyectos europeos impulsados desde todos los centros del CEU en España. Las tres Universidades del CEU –la Cardenal Herrera de Valencia, la San Pablo de Madrid y la Abat Oliba de Barcelona– serán las tres primeras universidades privadas españolas en contar con una delegación propia en la capital europea.

La eurodiputada y ex ministra de Educación Pilar del Castillo ha apoyado con su presencia la apertura de esta nueva oficina, animando a los emprendedores y antiguos alumnos del CEU presentes en el evento a internacionalizar sus proyectos, dado que Bruselas “es una ciudad perfecta para el networking”.

 

Emprendimiento internacional

Por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha asistido a la inauguración la Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, María José González Solaz, que ha destacado la importancia de la creación de esta oficina en Bruselas para reforzar los objetivos del programa CEU Emprende. Con este programa, la CEU-UCH incentiva y acompaña a los jóvenes emprendedores para que generen ideas innovadoras de negocio, asesorándoles en el proceso de creación e inicio de su propia empresa.

La presentación de la oficina de la Fundación Universitaria San Pablo CEU en Bruselas ha contado también con la participación de Eva Perea, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Abat Oliba CEU, y Ricardo J. Palomo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

CEUBruselas2

Día de la Persona Emprendedora

El Proyecto CEU Emprende de la CEU-UCH, dedicado a incentivar y acompañar a los jóvenes emprendedores para que generen ideas innovadoras de negocio, tiene hoy presencia en los actos previstos con motivo del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, que se celebran en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Dos antiguos alumnos de la CEU-UCH que han creado con éxito su propio negocio, y Sonia Cabañas, miembro del Servicio de Información, Prácticas y Empleo de esta Universidad, han sido invitados como ponentes a este encuentro sobre el emprendimiento de mayor relevancia en la Comunidad Valenciana.

CEUBruselas3