El próximo 19 de noviembre, antiguos alumnos y miembros del SIPE de la CEU-UCH intervendrán en el acto de mayor relevancia sobre emprendimiento que se celebra en Valencia

DiaEmprendedor_Siemprevivas

El Proyecto CEU Emprende de la CEU-UCH, dedicado a incentivar y acompañar a los jóvenes emprendedores para que generen ideas innovadoras de negocio, tendrá una presencia destacada en los actos previstos con motivo del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán en el Centro de Eventos de Feria Valencia el próximo 19 de noviembre. Dos antiguos alumnos que han creado con éxito su propio negocio y Sonia Cabañas, del SIPE de la Universidad, han sido invitados como ponentes a este evento, el encuentro sobre emprendimiento de mayor relevancia que se celebra en la Comunidad Valenciana.

A las 10 de la mañana, la mesa redonda “Emprende + estudia = Premio” contará con la participación, entre otros, de Lucas Zaragosí, emprendedor y socio de la marca SIEMPREVIVAS. Licenciado en Publicidad y RR.PP. en la CEU-UCH, fundó en 2011 la marca de moda SIEMPREVIVAS, junto a Adrián Salvador, antiguo alumno de Diseño Industrial de esta Universidad. Actualmente cuentan con varias tiendas en España, han iniciado la expansión internacional de la marca y acaban de inaugurar su propio estudio de arte y diseño: SLEEPLATEPROJECTS.

A las 11h, Sonia Cabañas, Técnico Responsable de la Unidad de Empleo del Servicio de Información, Prácticas y Empleo (SIPE) de la CEU-UCH participará en la sesión “Buenas prácticas de emprendimiento universitario”. En esta sesión, Sonia Cabañas presentará el programa ACCEDE de la CEU-UCH. El enfoque que guía el programa ACCEDE es potenciar las competencias transversales que ayudan a alcanzar los objetivos de empleabilidad y emprendimiento de los alumnos y egresados, contribuyendo a sistematizarlas a través de la formación que se imparte en la CEU-UCH.

Iván Lausuch, antiguo alumno del MBA Executive de la CEU-UCH y experto en creación de empresas de base tecnológica participará, a las 12h, en la sesión “El Banco de Patentes: Del laboratorio a la empresa”. Máster MBA Executive por la CEU-UCH, ingeniero informático y diplomado en estudios avanzados de computación paralela, Iván Lausuch es autor del software de planificación de intervenciones neurológicas de la empresa NAVIMETRIC.

El Día de la Personas Emprendedora es un programa que se realiza en toda España, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la PYME. En la Comunitat Valenciana, la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, asume la organización del evento que se celebra por octavo año. El objetivo es que las personas emprendedoras de la Comunitat puedan compartir inquietudes, conocimientos y espacios de encuentro. El emprendedor se convierte en el auténtico protagonista.

Desde 2009, el Día de la Persona Emprendedora se celebra en Feria Valencia, un espacio en el que durante 12 horas más de 7.500 personas realizan actividades de motivación y formación encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor, asisten a charlas, ponencias y mejoran sus contactos con empresas o posibles inversores para establecer futuras alianzas comerciales.

Todos los actos con participación de la CEU-UCH se celebrarán el 19 de noviembre de 2013 en el Centro de Eventos de Feria Valencia, pabellón 2H- 2ª planta.

Más información sobre el Día de la Persona Emprendedora en la web de Emprenem Junts.