El catedrático Gonzalo Rubio publica su última investigación en el Journal of Banking and Finance

623

Actualmente participa en dos nuevos proyectos con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y del Bank of Spain Research Projects in Macroeconomics, Finance and Banking

El catedrático de Economía y Finanzas de la CEU-UCH en Elche Gonzalo Rubio.
El catedrático de Economía y Finanzas de la CEU-UCH en Elche Gonzalo Rubio.

Gonzalo Rubio Irigoyen, catedrático de Economía y Finanzas de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, ha publicado el artículo “The joint cross-sectional variation of equity returns and volatilities”, en la revista Journal of Banking and Finance, indexada en el primer quartil (Q1), en el campo Economics. Su investigación, en colaboración con la profesora Ana González-Urteaga, de la Universidad Pública de Navarra, aborda la aparente segmentación que existe entre los mercados de volatilidad y los de rentabilidad, y plantea cómo se forma el riesgo y la rentabilidad en función del tipo de inversor.

Actualmente el catedrático de la CEU-UCH Gonzalo Rubio participa en dos proyectos de investigación. El titulado “Identification and Prediction of Systemic Shocks: an Analysis of the Macroeconomic Determinants of Financial Risks and its Implications” está financiado por el Bank of Spain Research Projects in Macroeconomics, Finance and Banking, para el periodo 2016-2017. Y el proyecto “Relations between Asset Prices and Macroeconomic Variables: Implications for Corporate Finance” tiene financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (Ref ECO2015-67035-P) para el periodo 2016-2018.

Además, el catedrático Gonzalo Rubio ha publicado también recientemente el artículo “Teaching quality and academic research” en otra revista de impacto: International Review of Economics Education. Esta investigación se ha realizado en colaboración con la profesora Rosa Rodríguez, de la Universidad Carlos III de Madrid, sobre estudiantes de esta institución académica.

Trayectoria investigadora

Desde su incorporación a la CEU-UCH en 2007, el catedrático de Economía y Finanzas Gonzalo Rubio Irigoyen ha conseguido fondos de investigación externos por más de un millón de euros a través del proyecto de excelencia PROMETEO y de varios proyectos I+D+i, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad. En los últimos años ha publicado artículos de investigación en destacadas publicaciones científicas del ámbito económico y financiero, como Journal of Financial Economics, Journal of Empirical Finance, Journal of Banking and Finance, Journal of Financial and Quantitative Analysis, International Review of Economics and Finance y Review of Finance.

Durante su trayectoria investigadora en la universidad española, con cinco sexenios de investigación reconocidos, Gonzalo Rubio ha sido investigador principal de más de una docena de proyectos competitivos externos, así como de otros locales y privados. Es doctor por la Universidad de California en Berkeley, en la que fue profesor a tiempo completo durante el año 1990-1991.