Delegada general de la Universidad CEU Cardenal Herrera para el curso 2019-20 y estudiante de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Marina Redondo López afronta su cargo este curso con un objetivo claro: fomentar las relaciones entre los estudiantes nacionales e internacionales.

Marina Redondo, delegada general de la CEU UCH en el curso 19-20, en la ESET.
Marina Redondo, delegada general de la CEU UCH en el curso 19-20, en la ESET.

Cuando te presentaste como delegada de clase, ¿pensabas que algún día ibas a convertirte en delegada general de la Universidad? ¿Cómo sienta una elección como esta?

Mis compañeros son los que siempre me han animado y apoyado para presentarme como delegada, ya que soy muy organizada y estoy muy atenta a las actividades de la Universidad. Convertirme en delgada general no me lo esperaba, pero el año pasado me quedé con las ganas, aunque fui delegada de Facultad, de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas.

¿Cómo defines el papel que tiene la delegada general en la CEU UCH?

Queremos ser un vínculo entre toda la comunidad estudiantil y el Vicerrectorado. Si los estudiantes quieren un cambio, los delegados somos el puente con la Universidad para facilitar ese cambio.

¿Y qué propuestas de mejora tienes para la Universidad?

Me gustaría fomentar que los estudiantes internacionales, y también los Erasmus, se integren más en las actividades de Campus Life. Intentar reforzar aún más el carácter multicultural de la Universidad, porque podríamos aprender mucho de sus culturas, igual que ellos aprenden de la nuestra.

Si los estudiantes quieren un cambio, los delegados somos el puente con la Universidad para facilitar ese cambio

¿Qué crees que es lo que más valoran ahora los estudiantes de la CEU UCH?

Valoran mucho las facilidades que les aporta la CEU UCH. El hecho de la Universidad trabaje pensando en ellos, es como un respaldo para los estudiantes, para que se sientan acogidos en caso de que necesiten algo de la institución.

¿Cómo es tu relación con los delegados de las distintas Facultades y con tu subdelegado? ¿Crees que el trabajo en equipo está siendo bueno?

La relación es muy buena. Además, veo muy positivo que cada uno sea de una rama o Facultad diferente, nos aporta mucho y podemos hacer cosas muy chulas junto a la universidad. Los delegados tienen que estar siempre disponibles. Por eso la comunicación entre delegados es fundamental. Pese a la distancia, como ocurre con mi subdelegado.

Marina Redondo, delegada general de la CEU UCH en el curso 2019-20.
Marina Redondo, delegada general de la CEU UCH en el curso 2019-20.

¿Y crees que los responsables de la Universidad tienen una actitud receptiva hacia vuestras demandas?

Yo creo que sí, porque si no, la figura del delegado no tendría esa responsabilidad. Nuestra vicerrectora de Estudiantes, María José González, nos facilita mucho el trabajo, porque siempre nos aporta una visión crítica y en caso de no ser viables las propuestas que planteamos, siempre nos propone otra alternativa.

Uno de mis objetivos es fomentar las relaciones entre los estudiantes nacionales e internacionales en el campus de la CEU UCH

Si tuvieras que definir la CEU UCH, ¿cómo lo harías?

Yo creo que el adjetivo que mejor define a la CEU UCH es multicultural, por el hecho que haya tantas nacionalidades conviviendo en el campus.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido en la universidad?

El concurso de packaging Steel2Pack Challenge organizado por la multinacional ArcelorMittal, que ganamos en Luxemburgo entre 300 propuestas universitarias. Participé con Ángela Mayquez, que estaba en último curso de Diseño, y Gemma Antolín, del Doble Grado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. El hecho de recibir el correo en el que nos comunicaban que habíamos llegado a la gran final en Luxemburgo, fue un momento muy especial. Y ganar allí, con una propuesta de envase sostenible para comida de las mascotas, también.

Las ‘Steve Jobs’ del packaging

¿Recuerdas tu primer día de universidad? ¿Cómo fue?

Estaba muy nerviosa. Pero fue un día que nunca olvidaré, sobre todo, por toda la gente a la que pude conocer.

Por favor, déjanos un mensaje para los estudiantes de la CEU UCH como delegada de la Universidad.

El mensaje es que siempre que tengan un problema van a tener a quien acudir. Vamos a intentar en todo momento mejorar la convivencia y el día a día entre los estudiantes de la CEU UCH.