• Natalia Almarcha y Marc Nadal han recibido este Premio, impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la colaboración del Instituto de Formación COFARES
  • El Premio Paco Martínez es una distinción de la CEU UCH, en recuerdo y homenaje al profesor Francisco Martínez Romero, fundador de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha hecho entrega del Premio Paco Martínez al mejor Trabajo Fin de Grado en Farmacia Comunitaria, del curso 2017-2018, a Natalia Almarcha por el TFG “Estudio Piloto para la validación del grado de consumo de antioxidantes en la dieta” y a Marc Nadal por el TFG “Relación entre el consumo de alimentos antioxidantes y la prevención de patologías oxidativas en pacientes de zonas urbanas”.

La vicedecana de Farmacia de la CEU UCH, Lucrecia Moreno, y la presidenta del Instituto de Formación COFARES, Yolanda Tellaeche, han entregado este Premio en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En el mismo acto, la Facultad también ha entregado el diploma al Mejor TFG en Farmacia del curso 2017-2018 a Isabel Solana por el trabajo “Búsqueda de microorganismos productores de antibiosis en el hábitat natural” y a Iris Doménech por el TFG “Desarrollo de un inserto ocular de progesterona para el tratamiento de la retinosis pigmentaria”.

Festividad de la Patrona de Farmacia

La entrega de estas distinciones del Grado en Farmacia de la CEU UCH se ha realizado en el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Patrona de la Titulación. Estudiantes y profesores de Farmacia han participado en diferentes actividades con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

En este marco, el profesor Doctor José María de Jaime ha ofrecido la Lección Magistral “Miel, dulce Farmacia”, un recorrido por la evolución de la apicultura en la historia de España, desde la prehistoria a la edad moderna, haciendo hincapié en el ámbito colmenero, el uso de la miel y de otros productos apícolas en la alimentación y en la terapéutica. Una lección que el profesor De Jaime presentó, recientemente, en el acto de su nombramiento como Académico correspondiente en la Academia de Farmacia “Reino de Aragón” de Zaragoza.

Los actos en honor a la Patrona de Farmacia han comenzado en la CEU UCH con una Eucaristía en honor a la Patrona y un almuerzo antioxidante ofrecido por la Titulación.