Lucía Llopis y Paloma Bosch -estudiantes del Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP del CEU UCH– reciben el Segundo Premio en esta categoría por la campaña publicitaria «Poloquesurja».

El Palacio de Congresos de Valencia ha acogido un año más el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, que celebra este año su 12ª edición. La categoría «Jóvenes talentos», que siempre levanta gran expectación, reta a los estudiantes de las universidades y escuelas de la Comunidad Valenciana a presentar sus propuestas de campañas para una marca. La categoría ha estado patrocinada este año por la marca valenciana Orxata Polo.

Premiar el talento joven

El Festival La Lluna quiere premiar con este reconocimiento a aquellos jóvenes creativos/as de hasta 28 años, que desarrollan una estrategia creativa partiendo de un Brief seleccionado por la organización. Los grupos -que pueden presentarse individualmente o en pareja-, crean una campaña al completo donde se valoran: la estrategia (40%), la creatividad (40%) y su ejecución (20%), en función de su adecuación a los objetivos marcados y el target.

Una campaña publicitaria para Orxata Polo

La marca seleccionada para el Brief de esta edición es Orxata Polo, que fabrica esta bebida a base de chufa con Denominación de Origen Valencia y cuya fabricación es artesanal al 100%. Los estudiantes asistieron a la presentación realizada por la propia marca y a partir de ahí tuvieron un tiempo bastante ajustado para entregar su trabajo.

Las cuatro alumnas presentaron sus propuestas publicitarias en dos «duplas», animadas por el profesor de la asignatura «Creación y realización publicitaria para soportes audiovisuales«, José Martínez Saez, que les ha motivado a presentar sus candidaturas al Festival La Lluna. No es la primera vez que nuestros estudiantes concursan y ganan estos premios; el curso pasado otras dos alumnas de la Facultad ganaron la Lluna de oro: Marta Navarro Vidal y Esperanza Moragues.

Lucía explica que la colaboración con los compañeros de Comunicación Audiovisual -puesto que estudian el doble Grado- les ha permitido poner muchas «mentes pensantes» al servicio del proyecto, entendiendo todos los cambios realizados desde que pensaron el concepto inicial hasta llegar a la versión final: «nunca pensamos que quedaría así, pero hemos aprendido muchísimo a lo largo del proceso».

«ESTE PROYECTO NOS LO HEMOS TOMADO COMO UN RETO CASI AL FINAL DE LA CARRERA: PARA APRENDER, HACER CONTACTOS Y DARNOS A CONOCER», DICE PALOMA. ES LA PRIMERA VEZ QUE DESARROLLAMOS UNA IDEA Y LA EJECUTAMOS PARA UN CLIENTE REAL».

Por otra parte, la dupla formada por Laura Ballesteros y Paula Cano llegó también a la fase final del Festival, presentando la campaña 360º titulada «XUFARAP«, en la que representan una batalla de gallos al son del rap donde se «enfrentan» los amantes y los haters de la horchata. Para ellas, haber sido seleccionadas para la shortlist entre los 9 mejores proyectos, es ya un reconocimiento que valoran mucho:

«Ver tu trabajo reconocido es muy satisfactorio, explica Laura. Porque cuando estás trabajando, piensas que otras campañas serán quizás mejores que la tuya, ya que el nivel es alto. Por eso vernos en la shortlist es mucho».

El festival dará difusión al reconocimiento de los ganadores a través de sus canales sociales y notas de prensa; además, se enviará el portfolio de los alumnos ganadores a todas las agencias asociadas a fin de que conozcan su trabajo y los tengan en cuenta, en la medida de sus posibilidades, para futuras prácticas o empleos.

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