La Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud organiza dos exposiciones y un ciclo de conferencias para celebrar este aniversario

Exposición de  fondos antiguos en la Biblioteca.

Con la inauguración de la exposición de fondos antiguos de Veterinaria, por parte del rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfonso Bullón de Mendoza, y miembros del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud ha comenzado los actos conmemorativos del X Aniversario de la licenciatura en Veterinaria en el CEU. Esta muestra, ubicada en el hall de la Biblioteca hasta el próximo 3 de mayo, recoge obras de los siglos XIX y XX, cedidas para esta conmemoración por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia. La exposición, coordinada por la profesora Milagros Benito, también recoge el instrumental que los veterinarios utilizaban en estos siglos para tratar a los animales. Con esta exposición y la charla-coloquio de la profesora Benito, El devenir de la veterinaria española 215 años después de la primera escuela de Veterinaria en Madrid, el vicedecanato de la licenciatura en Veterinaria pretende acercar parte de la antigua veterinaria al que será el veterinario del futuro.
El programa de actos conmemorativos se completa con la exposición, que hasta el 15 de mayo, albergará el Palacio de Colomina y que recoge la evolución de la Veterinaria desde 1792 hasta la actualidad. La muestra se organiza en tres colecciones que recoge instrumentos quirúrgicos de fabricación nacional, el botamen de farmacia veterinaria y la colección de maquetas, procedentes del Museo de Veterinaria Militar.
Paralelamente a estas dos exposiciones, la comisión organizadora de este aniversario ha organizado un ciclo de conferencias en que el doctor en Veterinaria, Luis Ángel Moreno, la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, María Castaño, el académico numerario de la Real Academia de Medicina en Valencia, Vicente Dualde, y el académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Miguel Ángel Vives, analizarán cuestiones como los planes de estudios, las aportaciones de la Veterinaria a la medicina o el asociacionismo en estos profesionales. A estas sesiones también está previsto que asista el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Rosendo Sanz, y el concejal delegado de Sanidad y Laboratorio Municipal; Ramón Isidro Sanchos.