El Instituto 9 de Mayo, del que forma parte la catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, Susana Sanz Caballero, entrega su premio anual al programa de intercambio académico europeo en el que participan todas las universidades valencianas

Web del Instituto 9 de Mayo.
Web del Instituto 9 de Mayo, que ha concedido su premio anual al Programa Erasmus en la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema “Europa no es un lugar, sino una idea”, el Instituto 9 de Mayo está integrado por destacados expertos en materia comunitaria para promocionar la identidad europea desde una perspectiva humanista. Con motivo del Día de Europa, este Instituto ha concedido su Premio 9 de Mayo al Programa Eramus en la Comunidad Valenciana y, con ello, a todas las universidades que participan en él: UV, UPV, UCV, UEV, UJI, UA, UMH y CEU UCH. Este Premio constituye “un reconocimiento honorífico con motivo del Día de Europa a la labor universitaria que ha sabido aprovechar la oportunidad que ofrece la Comisión Europea en beneficio de los estudiantes”.

En esta segunda edición del Premio 9 de mayo, han formado parte del jurado los miembros del Consejo académico y social de esta institución europeísta: un total de 27 personalidades valencianas de diferentes ámbitos académicos, profesionales y del tercer sector. Entre ellos, la catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, Susana Sanz Caballero, socia de honor del Instituto 9 de Mayo y miembro del Consejo académico y social, con la encomienda “promoción de un espacio de libertad y derechos humanos, así como de la visión y el ejercicio de un destino común”.

Más información sobre el Premio, en la web del Instituto 9 de mayo.