Las publicaciones científicas de los profesores de la CEU UCH Gonzalo Haro, Isabel Almodóvar, Mabel Marí y Francisco Arnau han alcanzado repercusión internacional en diversos medios

Portales científicos, médicos y tecnológicos de ámbito internacional han dado difusión en los últimos meses a tres de las investigaciones más recientes de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón en torno a diversos tipos de adicciones y trastornos de salud mental. El profesor del Grado en Medicina, Gonzalo Haro, investigador principal del Grupo TXP, y los profesores Isabel Almodóvar, coordinadora del Grado en Enfermería, Mabel Marí, de Ciencias de la Educación, y Francisco Arnau, de Medicina, son los autores de estos estudios. Para su difusión internacional, la Unidad de Comunicación Científica de la CEU UCH ha contado con la colaboración de RUVID, la Red de Universidades Valencianas de I+D.

La investigación de Isabel Almodóvar y Gonzalo Haro sobre el aumento del consumo de sustancias adictivas entre empleados del sector del montaje de espectáculos y festivales en España y el papel de la Enfermería a través de un programa de intervención motivacional, publicada en la revista científica International Journal of Mental Health Nursing, ha sido difundida por Medical Xpress, DB Recovery Resources, News-Medical, y AlphaGalileo, portal científico que también compartió en Twitter la noticia sobre este estudio.

Del Irish Times al Washington Latest

El estudio de la relación entre la adicción a los videojuegos y la inadaptación escolar en adolescentes, obra de la profesora del Departamento de Ciencias de la Educación Mabel Marí, también junto al profesor de Medicina Gonzalo Haro, fue presentada en el III Congreso Mundial de Patología Dual. La noticia sobre sus hallazgos en este ámbito ha sido difundida también por medios internacionales como The Irish Times o Washington Latest. Y también por portales tecnológicos y de salud, como News-Medical, Body Electron, Njus Canada, News Groove, Business Mayor, Wired Focus, Tech Terrene o Wad News.

Vía Twitter, desde Londres

El nuevo modelo de tratamiento para afrontar el aumento de casos de enfermedad mental grave en prisiones, propuesto por los profesores de Medicina Francisco Arnau y Gonzalo Haro, publicada en la revista científica estadounidense Journal of Forensic Sciences, ha sido despertado también el interés de portales internacionales de salud como Medical Xpress, About Cancer Service, News Medical y Medical Daily.

Gracias a la difusión en estos portales, la noticia ha sido compartida en Twitter por World Prison Brief, base de datos internacional de estadísticas sobre prisiones del Institute for Crime & Justice Policy Research (ICPR), que pertenece al Birkbeck College de la University of London. Y también por @BipolarBattle, blog especializado con más de 15.000 seguidores y sede en Colorado (Estados Unidos), entre otros.

Y los estudiantes, también

Además, los estudiantes de Medicina de la CEU UCH Iván Echeverria y Carlos Galera-Román y el doctorando Alejandro Fuertes-Saiz presentaron dos investigaciones sobre trastornos mentales y su relación sobre el consumo de drogas en el III Congreso Mundial de Patología Dual, bajo la dirección del profesor Gonzalo Haro. El portal News Medical ha recogido sus aportaciones en este encuentro científico internacional.