• Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración, que sustituye al firmado en 2011, con el objetivo de colaborar en programas de cooperación nacional e internacional de interés mutuo
  • El presidente de SEFAC y la Fundación SEFAC, Jesús C. Gómez; el rector de la Universidad, Vicente Navarro de Luján, y el gerente de la Universidad, Vicente Lozano, han asistido a la firma del convenio, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López, y la vicedecana de Farmacia de la CEU UCH, Lucrecia Moreno

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia han firmado un nuevo convenio marco de colaboración, que tiene entre sus objetivos desarrollar programas de cooperación nacional e internacional de interés mutuo, de carácter académico, investigador, tecnológico, social y/o cultural, en especial en los ámbitos educativos y formativos/divulgativos.

El convenio, que sustituye al que ambas entidades tenían firmado desde 2011 y que amplía el campo de colaboración a la Fundación SEFAC, ha sido firmado en Valencia por el presidente de SEFAC y la Fundación SEFAC, Jesús C. Gómez; el rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, y el gerente de la Universidad, Vicente Lozano.

Mediante este convenio las entidades firmantes buscan contribuir a la mejora de la formación de los farmacéuticos y los estudiantes del Grado de Farmacia, especialmente en todo lo relacionado con la praxis farmacéutica en el campo de la farmacia familiar y comunitaria. Asimismo, mediante este acuerdo se quiere incrementar la implicación y el compromiso de los farmacéuticos con los retos de calidad y sostenibilidad tanto de la propia farmacia como del conjunto del sistema sanitario.

El convenio se concretará en distintas medidas como, por ejemplo, la colaboración en el campo de la docencia y la investigación, la utilización recíproca de locales e instalaciones de todo tipo para actividades puntuales, la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías en la formación, etc. También se prevé el establecimiento de convenios específicos para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes de la CEU UCH, que conduzcan a completar sus estudios académicos.

La vigencia de este convenio marco será de 5 años desde la fecha de la firma del mismo.