Estudiantes de Architecture de todos los cursos de la CEU UCH, junto a 30 alumnos de Polonia y Estonia, trabajan esta semana en un proyecto para la capital danesa propuesto por arquitectos daneses, en una nueva edición del workshop internacional ConnectA

Estudiantes de Architecture de la CEU UCH, de más de 20 nacionalidades distintas, trabajan esta semana con estudiantes polacos y letones y con arquitectos daneses en proyectos arquitectónicos para la ciudad de Conpehague.
Estudiantes de Architecture de la CEU UCH, de más de 20 nacionalidades distintas, trabajan esta semana con estudiantes polacos y letones y con arquitectos daneses en proyectos arquitectónicos para la ciudad de Conpehague.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 8 de febrero, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia celebra una nueva edición de su workshop internacional ConnectA. En esta ocasión, los estudiantes de 2º a 5º del Grado en Architecture, de más de 20 nacionalidades distintas, trabajarán con 30 estudiantes procedentes de universidades de Polonia y Estonia en un proyecto arquitectónico para la ciudad de Copenhague. El proyecto está siendo planteado y dirigido por arquitectos de dos estudios daneses invitados: JAJA Architects y Dorte Mandrup, con sede en Copenhague.

De Berlín a Copenhague: más Arquitectura, más ConnectA

Los arquitectos Giacomo Pizzo, del estudio danés JAJA Architects, y Teresa Blasco, arquitecta española formada en la CEU UCH, que lleva seis años trabajando en Copenhague para el estudio de arquitectura Dorte Mandrup, dirigen las sesiones de esta edición. Ambos estudios han propuesto a los estudiantes un tema de proyecto arquitectónico característico de la capital danesa, su cultura y la forma de vida de sus habitantes.

Junto a los arquitectos daneses invitados, participan también en el workshop ConnectA seis profesores de escuelas de arquitectura internacionales: Montini Zimolo, de la Università IUAV, en Venecia, Italia; Dina Suhanova, Ints Mengelis y Francisco Martínez, de la Riseba University of Business, Arts and Technology, en Riga, Letonia; y Mariusz Twardowski y Agnieszka Zabicka, de la Faculty of Architecture at Cracow University of Technology, en Cracovia, Polonia. Estos profesores coordinarán el trabajo de los estudiantes junto a cuatro docentes de Architecture de la CEU UCH: Ignacio Juan, Andrés Ros, Ana Ábalos y Salvador Gilabert.

Los profesores Ignacio Juan y Andrés Ros, en la presentación de ConnectA 2019.
Los profesores Ignacio Juan y Andrés Ros, en la presentación de ConnectA 2019.
El profesor Alfonso Díaz, junto a la arquitecta del estudio danés Dorte Madrup, Teresa Blasco, alumni CEU UCH.
El profesor Alfonso Díaz, junto a la arquitecta del estudio danés Dorte Madrup, Teresa Blasco, alumni CEU UCH.

De Berlín a Copenhague: enfoque multicultural

Según explica el subdirector de los estudios de Arquitectura en la CEU UCH, Ignacio Juan, “el workshop internacional ConnectA representa la relación bidireccional del CEU con el resto del mundo, a través de la Arquitectura. Conectar es relacionar, dibujar líneas en un mapa lleno de puntos por descubrir y la arquitectura es el camino perfecto para conseguirlo”. En ConnectA, cada año un nuevo destino y una nueva cultura son objeto de estudio, práctica y aprendizaje para los estudiantes, de la mano de arquitectos de estudios locales. En la primera edición, Berlín fue la ciudad elegida, con la participación de los estudios alemanes Löser Lott Architekten y Trujillo Moya Architektur. Este año, Copenhague es la capital europea invitada a ConnectA 2019.

Las sesiones de ConnectA en la ESET de la CEU UCH, que se celebra este año desde hoy y hasta el próximo viernes 8 de febrero, tienen como objetivo formar a los estudiantes en el proyecto arquitectónico desde un enfoque internacional y multicultural, así como compartir estrategias docentes y metodológicas de distintos países en torno a los estudios de Arquitectura. Trabajando en un proyecto común, cada Connect.A está pensado para profundizar en diferentes realidades del contexto europeo en la disciplina arquitectónica y sus vinculaciones con cada cultura urbana.

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