Los mejores proyectos de alumnos y alumni de Diseño y Arquitectura CEU, en la fiesta de la creatividad que da la bienvenida al verano en la ESET

Sesión del Pecha Kucha "Grow", en la Crea Fest Summer 2019 de la ESET.
Sesión del Pecha Kucha «Grow», en la Crea Fest Summer 2019 de la ESET.

Uno, presentar las mejores creaciones en Diseño y Arquitectura del último cuatrimestre, en un formato particular. Dos, premiar a los mejores… Y tres, celebrar que ya es verano. Tres razones para una nueva edición del Crea Fest Summer, en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU UCH. Una cita bianual, en verano y en invierno, para conocer “lo mejor de cada temporada” en la ESET, para comprobar cómo la creatividad crece y crece… Y con espacio reservado para los que andaban por las aulas hace solo unos años, pero vuelven: alumni que explican que han desarrollado proyectos de éxito, que han fundado su propio estudio, o que se han llevado premios que ni soñaban… CreaFest Summer es la excusa perfecta para premiar el talento nuevo o para volver a pisar las aulas de donde salió. CreaFest Summer es la creatividad que crece y la creatividad que vuelve.

CreaFest Summer 2019

Como en cada edición, el CreaFest Summer se abre con la presentación en formato Pecha Kucha “Grow” de los mejores trabajos de los que aún están “creciendo” en la Escuela: los estudiantes en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; en el Grado en Architecture; y en los Másteres Universitarios en Diseño de Producto, Diseño y Comunicación Gráfica y Diseño de Interiores. Con entrega de premios incluida y con fiesta de celebración final en el ágora, por supuesto.

Fueron “grow”, son alumni

La segunda sesión, el Pecha Kucha “Alumni”, está reservada para los que ya crecieron en las aulas de la Escuela y hoy son diseñadores y arquitectos por la CEU UCH. Como por ejemplo, Patricia Bolinches, que con su inconfundible estilo de collage para ilustración periodística, mezcla de lo analógico y lo digital, recibió el año pasado el Premio a la excelencia de la prestigiosa Society for News Design, junto a propuestas del The New York Times, Washington Post, The Guardian o La Republica. Desde el estudio BYG (ella es la B de Bolinches y García), ha trabajado para las principales cabeceras de medios y editoriales españolas y para grandes clientes, como el Centro Dramático Nacional.

También ha vuelto por su Escuela, en este Crea Fest Summer, Marta Casanova, arquitecta técnica y decoradora especializada en Retail Design, Visual Merchandising y Photo Styling para fotografía publicitaria y editoriales de decoración. Es además autora del blog Miyomio, donde comparte sus creaciones.

Y en el Crea Fest de este verano también ha estado Eli Gutiérrez, que tras su formación en Diseño en el CEU cursó el Máster en Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres. Tras trabajar en Milán y París para estudios como los de Patricia Urquiola, Philippe Starck e India Mahdavi, en 2015 fundó Eli Gutiérrez Studio. La combinación de la artesanía con las nuevas tecnologías, la elección de colores y las texturas son distintivos tanto de sus productos, como de sus creaciones de arquitectura para interiores.

Arquitectos CEU, con estudio propio

Los arquitectos Andrés Perales y Pablo Bertolín son los fundadores del estudio Designable, un proyecto emprendedor que nació en las aulas de la ESET, cuando ambos eran compañeros de clase hace solo unos años. Un estudio que pone al cliente en el centro y que se enfoca en la sostenibilidad, en la comunidad y en la personalidad. Más sobre Designable, en el Blog de Arquitectura CEU.

Y por esta edición del CreaFest Summer ha pasado también el joven arquitecto formado en la CEU UCH, Tono Tormo, que ha fundado su propio estudio de arquitectura de vanguardia en La Vilavella, en Castellón. Tres arquitectos y tres diseñadores CEU que han decidido abrir el verano junto a los que aún son estudiantes, sumándose a la fiesta del diseño de su Escuela: Crea Fest Summer 2019.

Todas las ediciones del Crea Fest de la ESET, en Actualidad CEU.