Medipinas, la misión humanitaria de Medicina del CEU, cuenta ya con 2.000 euros para ayudar a financiar su próxima edición gracias a la solidaridad de los participantes en la VIII Marató BP Castelló.

Belén Merck, profesora de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera y responsable de Medipinas, ha sido la encargada de recoger el cheque solidario entregado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, junto al vicepresidente del CA Running Castelló, Juanma Medina, y el responsable de ONG’s de la Marató, Pere Marí. Al acto ha acudido, así mismo, otro de los artífices de Medipinas, el médico Ricardo Ferragut, así como la vicedecana de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, Paula Sánchez.

Tanto el proyecto Medipinas como las otras dos organizaciones solidarias que han recibido esta ayuda (Manos Unidas e IDEM), colaboraron con personal voluntario en la pasada edición de la Maratón. Cada una cuenta con 2.000 euros gracias a la generosidad de los numerosos corredores que decidieron donar para causas benéficas la fianza de 5 euros que se aportaba por el chip de la carrera.

Con este y otros fondos que están recogiendo los responsables de Medipinas, los médicos y futuros médicos del CEU afrontarán en mejores condiciones los numerosos retos profesionales y humanos que les depara su próxima misión en Filipinas, en la que será ya su quinta edición. Más información sobre Medipinas.