Comunicación Audiovisual celebra su 25 Aniversario en Proyecta

840

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebró en el IVAM la XII edición de Proyecta, especial 25 Aniversario de la titulación de Comunicación Audiovisual. El Certamen Universitario de Creación Audiovisual reunió, en esta ocasión especial, a alumnos, profesores y personas de administración y servicios de la primera promoción de Comunicación Audiovisual del CEU, entre ellos, al cineasta Paco Plaza, que apadrinó los actos del aniversario.

En su intervención, ante un auditorio lleno de jóvenes estudiantes de Comunicación, Paco Plaza les recordó “el poder y la responsabilidad” de las personas que cuentan historias. “Somos superhéroes, tenemos el gran poder de transformar la realidad y también esa gran responsabilidad”, señaló Paco Plaza. El director y antiguo alumno del CEU destacó “cómo la manera en que los demás ven el mundo puede verse condicionada por cómo nosotros contamos las historias. Los hechos suceden, la manera en que los contamos es nuestra responsabilidad. Y esa responsabilidad es el reflejo del gran poder que tenemos.
“Somos fabricantes de historias y podemos inspirar a la gente a ser mejores”

En la gala de Proyecta se visionaron 19 obras finalistas de las presentadas por estudiantes universitarios, de escuelas de cinematografía o antiguos alumnos de las dos últimas promociones de la Fundación San Pablo CEU, en las diferentes categorías del certamen (cortometraje, documental, audiovisual publicitario, videoclip y videocreación).

El primer premio en la categoría Audiovisual Publicitario fue para “Live fully, live intensely” de Francesc Planes, alumno del CEU.

En la categoría Videocreación y videoclip, el primer premio fue para “Shampoo” de Pablo Nicolás, alumno del CEU.

En la categoría de Documental, el primer premio fue para “240.000 euros” de Alonso Valbuena (Escuela TAI). Mientras en la categoría de Cortometraje de ficción, el premio fue para “La Muda” de Alberto López (CEU).

Junto al premio a la mejor obra en cada categoría, con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de Comunicación Audiovisual, se entregó un premio especial para alumnos y antiguos alumnos de las dos anteriores promociones del CEU.

También se entregaron los premios Maratón Smart-Proyecta, patrocinados por Smart Center de Valencia. El primer premio fue para “Smart Colours” de Pablo Nicolás, Teo Estrela, Ana Hervás y Adolfo Carceller.

Y así mismo la Fundación Carolina Torres Palero entregó el premio al Mejor Alumno/a de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que correspondió al estudiante Adolfo Carceller.

En el transcurso de la gala también se hizo entrega de los reconocimientos a las personas e instituciones que en estos doce años han colaborado con Proyecta.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria del CEU, Mª José González, presidió XII Proyecta, especial 25 Aniversario de Comunicación Audiovisual, junto con el vicedecano de Comunicación Audiovisual Juanjo Bas, en un acto que contó con la asistencia del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno; el presidente de la Fundación Carolina Torres Palero, Javier Torres y la responsable de Marketing de Mercedes Benz Valencia, María Roca.
Pepe Martínez, Santiago Maestro y José Prósper, junto al actual vicedecano de la titulación, Juanjo Bas.

FESTICAV, música entre amigos como colofón al 25 Aniversario

La emblemática sala de conciertos Loco Club de Valencia acogió el cierre de la celebración del 25 Aniversario de Comunicación Audiovisual. Por el escenario pasaron bandas de alumnos y alumni de la titulación y músicos amigos que se quisieron sumar a la celebración.

El evento fue presentado por Sergio Fernández, antiguo alumno de CAV, director de la revista musical Redacción Atómica y promotor musical.