La titulación, que arranca el próximo septiembre, supondrá la ampliación de instalaciones de la CEU UCH en el centro del casco urbano de Elche

El CEU es la primera Universidad que ofrece Odontología en la provincia de Alicante

CEU implanta Odontología en Elche

La Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá, a partir de septiembre de este año, el grado de Odontología en su campus de Elche, después de que haya recibido la autorización de la ANECA.  Se trata de la primera Universidad que ofrece Odontología en la provincia de Alicante y ofertará 60 plazas para el primer curso. La puesta en marcha de la titulación supondrá la ampliación de instalaciones de la CEU UCH en el centro del casco urbano de Elche. No obstante, en este primer curso, al no precisarse unos laboratorios específicos, las clases se impartirán en las sedes actuales del CEU en Elche.

“Se trata de un proyecto que conecta con la internacionalización de la CEU UCH: Odontología es una de las titulaciones con más estudiantes internacionales en el campus de Valencia de la CEU UCH y se quiere aplicar esa experiencia para también atraer estudiantes internacionales a estudiar odontología en el Campus de Elche”, asegura José Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico.

Una de las primeras iniciativas, tras conocer la autorización que permite la implantación del grado, es contactar con el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Alicante para invitarles a participar de la Comisión Consultiva del Grado, así como “para dar clase en un primer seminario sobre la profesión a los nuevos alumnos”.

CEU implanta Odontología en Elche

Un proyecto a largo plazo en la provincia de Alicante

“Con este nuevo grado en Odontología, el Centro de Elche no hace sino lo que hizo siempre: buscar nuevos caminos para ser útiles a la sociedad ilicitana y alicantina, y cumplir con el propósito fundacional de contribuir al bien común desde la integridad de los valores que inspiran y dan sentido al proyecto CEU”, aseguran Enrique Centeno y Paco Sánchez, vicerrector y director, respectivamente, del CEU en Elche.

El Grado se complementará a futuro con varios Máster de especialización en diversas áreas de Odontología, aprovechando para ello la experiencia de posgrados de Odontología que la CEU UCH tiene en el campus de Alfara. Para ello, se contará “con la imprescindible colaboración como profesores de profesionales de la Odontología de la provincia de Alicante, con los que la Universidad tiene intención de empezar a contactar en los próximos meses”.

Artículo anteriorReferentes del diseño y premiados en la “Noche de los Emergentes” valencianos
Artículo siguienteViernes, 8 de julio de 2022