nepal ruben ceu
El alumno de Magisterio del CEU muestra las cartas de los escolares de Nepal a los de Alcora
 «Como diría Jack (Sparrow), no todos los tesoros son de oro y plata. A veces un guiño, una mirada, un abrazo, una caricia, una frase de ánimo, una imagen o un dibujo se valoran muchísimo. Y por eso, los alumnos de La Salle de Alcora (Castellón) han escrito cartas con mensajes de apoyo y ánimo a los alumnos del Bal Ganesh English School, un colegio de Nepal».

Así explica Rubén Marc Cano, estudiante de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, el proyecto de innovación pedagógica que ha puesto en marcha en este colegio alcorino, donde está realizando sus prácticas formativas.

cartanepal1-696x907

Los escolares de La Salle a los que Rubén Marc Cano (que, aunque ya se graduó en Educación Primaria con mención en educación física, ha vuelto a su Universidad para obtener también la mención de inglés) imparte clases han escrito ochenta cartas en inglés a los alumnos del Bal Ganesh English School. Unas misivas que el maestro ha escaneado y remitido por mail a los niños del colegio nepalí, que han respondido a los alcorinos con el mismo sistema.

El objetivo es que los alumnos de La Salle se conciencien de la importancia de la educación, que conozcan las dificultades por las que atraviesan otros niños de su edad para acceder a la escuela y, por supuesto, que les apoyen. Y todo ello practicando el idioma que están aprendiendo.

Comprometido con Nepal

Rubén Marc Cano trabajó durante cuatro meses en 2015 como profesor voluntario en Bal Ganesh English School, que posteriormente fue destruido por fuertes terremotos.

El estudiante inició entonces una campaña de recogida de fondos con la que consiguió reabrir el colegio. 

“Este tipo de experiencias innovadoras son fruto de una formación del profesorado acorde a las necesidades del siglo XXI”, destaca la coordinadora de Magisterio, Rosa García, en relación al proyecto del alumno. Según la responsable académica, la formación en valores es un pilar  básico del proyecto educativo de la Cardenal Herrera, que se hace visible a través de proyectos como el de Rubén».

CARTA1
Artículo anteriorEl virus zika, en la próxima sesión de “Consulta Abierta” en la CEU-UCH
Artículo siguienteNuria Mas, antigua alumna de la CEU-UCH, número 2 del EIR 2016