De izquierda a derecha, la vicedecana de Enfermería de la CEU-UCH, Loreto Peyró; la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo; la antigua alumna de Enfermería Nuria Más, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López.
  • “Es el premio a un gran esfuerzo y me da un plus de motivación para afrontar con fuerza el camino de la especialización en mi profesión” 
  • Nuria Mas finalizó el Grado de Enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera en junio de 2015

Nuria Mas Hurtuna, titulada en Enfermería por la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha logrado el número 2 en el examen para optar a una plaza de Enfermera Interna Residente. “Ser la número 2 del EIR 2016 es el premio a un gran esfuerzo y me da un plus de motivación para afrontar con fuerza el camino de la especialización en mi profesión”, ha destacado Nuria Mas, tras conocer el resultado de este examen para acceder a una plaza en el sistema público de salud.

Respecto a la especialidad y el centro de su elección, Más ha señalado su intención de dedicarse a la Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona), “En cuanto al centro, ahora mismo estoy en proceso de elección, recopilando información y opiniones, acudiendo a jornadas de puertas abiertas… Aunque creo que al final me quedaré en el Hospital La Fe de Valencia que es un centro de referencia y de gran excelencia profesional”.

La enfermera de la CEU-UCH ha destacado de la preparación del EIR Lo más difícil, sin duda, ha sido la lucha diaria conmigo misma, construyendo motivación a diario para optimizar mi trabajo, convenciéndome todos los días de que podía conseguirlo y de que merecía la pena el gran esfuerzo que estaba haciendo. No ha sido un camino fácil, pero ir viendo cómo cumplía poco a poco mis pequeñas metas y objetivos me mantenía motivada”.

La profesión de la ayuda y el cuidado por excelencia

Alumna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, finalizó sus estudios en Junio de 2015. Más ha recordado que eligió Enfermería porque “es la profesión de la ayuda y el cuidado por excelencia. Siempre me han interesado las ciencias en general, y conforme he ido creciendo me he acercado más hacia las ramas que se relacionan con la salud y la persona. La Enfermería me pareció interesante por ser una ciencia que no sólo estudia el cuidado del cuerpo humano como algo físico sino que se ocupa de la persona en todas sus dimensiones”.

“Emprendo esta nueva etapa con muchísima ilusión y curiosidad, con unas ganas enormes de seguir aprendiendo, tener nuevas experiencias, ejercer la Enfermería y ser útil a la sociedad”, ha destacado.

Artículo anteriorCartas para Nepal, un proyecto solidario e innovador de un alumno de Magisterio de la CEU-UCH de Castellón
Artículo siguienteEl Instituto CEU de Ciencias Biomédicas, en la presentación en Madrid de la Acción Estratégica en Salud AES 2016, del Instituto de Salud Carlos III