• Tres alumnas de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera han logrado las becas que conceden anualmente la Federación de Veterinaria Europea (FVE) y MSD Animal Health
  • “Estas becas suponen un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la excelencia de nuestras tres estudiantes”, ha subrayado el decano Joaquín Sopena
Mathilde, Alba y Juliette en el campus de la CEU UCH.

Alba Ibáñez, Juliette Herbodeau y Mathilde Clert, alumnas de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han conseguido tres de las becas europeas que anualmente otorgan la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y MSD Animal Health. Un “premio” con el que ambas instituciones quieren contribuir a mejorar la experiencia académica de los estudiantes e impulsar el comienzo de las carreras profesionales de los futuros veterinarios.

El programa de becas de la FVE y MSD Animals Health está dirigido a estudiantes de Veterinaria europeos, matriculados en facultades acreditadas por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE). En este programa, un Comité de expertos valora el compromiso con la profesión de los futuros veterinarios a través de su candidatura y de una propuesta para trabajar por el planeta desde la Veterinaria.

Alba Ibáñez, alumna de Veterinaria CEU UCH.

Mathilde Clert, Juliette Herbodeau y Alba Ibáñez conocieron este programa europeo a través de otros compañeros de la Facultad.

Las futuras veterinarias han coincidido en presentar iniciativas que parten del enfoque One Health (Una Salud) para trabajar por la conservación del medio ambiente desde la Veterinaria.

“Mi propuesta va en la línea del enfoque One Health, y cómo los veterinarios podemos contribuir a frenar el cambio climático, reduciendo la emisión de gases desde nuestra labor en las granjas”, ha destacado Alba Ibáñez.

«Esta beca me va a permitir seguir adelante con un proyecto ligado al Bienestar Animal en el que estoy trabajando y con el que estoy muy ilusionada”

Juliette Herbodeau, alumna de Veterinaria CEU UCH.

Como Alba, también Juliette Herbodeau ha puesto el acento en la labor Veterinaria con los animales y también las personas.

“Los veterinarios pueden contribuir al Pacto Verde realizando pequeños esfuerzos como son el compost de comida o de arena usada, usando menos papel desechable para la limpieza y más productos orgánicos (siempre respetando las normas de higiene requeridas en medicina veterinaria). También, a nivel clínico, es muy importante sensibilizar a los propietarios en el uso responsable de antiparasitarios y medicamentos que son una fuente importante de contaminación para el medio ambiente”, ha subrayado la futura veterinaria.

Igualmente, Mathilde Clert ha destacado que “La profesión Veterinaria tiene una responsabilidad con los animales y las personas»

«Y es, desde ese enfoque One Health, desde el que tenemos mucho que aportar los veterinarios a la conservación de nuestro planeta y los seres que lo habitan”

Mathilde Clert, alumna de Veterinaria CEU UCH.

Junto con su vocación veterinaria, Mathilde y Juliette comparten un mismo sueño “participar en una misión de voluntariado en África”, que van a poder conseguir con el dinero de esta beca europea.

De este modo, por tercer año consecutivo, la FVE y MSD Animals Health han reconocido el talento de los estudiantes de Veterinaria CEU con la concesión de estas becas.

Reconocimiento al talento

Mathilde, Juliette y Alba han mantenido un encuentro con el decano de la Facultad de Veterinaria, Joaquín Sopena, y las vicedecanas de la titulación, Marilena Garijo, Carmen López y Mónica Rubio.

Estas becas suponen un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la excelencia de nuestras tres estudiantes. Es la parte visible de un grupo de universitarios y universitarias que dedican todo su esfuerzo no solo a ser buenos profesionales en el futuro, sino también a mostrar su preocupación por el entorno social, que implica a los animales y también a los humanos”, ha subrayado el decano de Veterinaria de la CEU UCH.

Además, Joaquín Sopena ha recordado que hoy más que nunca «el concepto de One Health está presente en muchas de las actuaciones que desarrollamos desde la facultad, estamos convencidos de que ha de ser el estandarte que permita unir bajo esta bandera a todas las ramas del conocimiento, no solo Ciencias de la Salud, para conseguir mejorar nuestra sociedad y el entorno, el medio ambiente, en el que se desarrolla.

«Iniciativas y propuestas como las que han presentado Mathilde, Juliette y Alba, nos permiten seguir avanzando en esta línea”.

Artículo anteriorJueves, 10 de marzo de 2022
Artículo siguienteLa economía del hidrógeno: una salida “limpia” de la crisis, para impulsar la independencia energética de Europa