Claudia Gilabert Vives, estudiante de Magisterio, ejerce como “mentora” desde hace dos cursos para favorecer la integración en el campus de Elche de los recién matriculados

Claudia Guilabert durante un taller de Magisterio

Cuando finalice sus estudios, Claudia Gilabert Vives, estudiante de Educación Primaria en el CEU de Elche, tiene claro su objetivo: ser maestra. “Me gustaría ser en mi lengua natal, el valenciano, pero también de inglés o castellano ya que, en general, me gustan mucho”. Y es que los idiomas es una de sus pasiones. De hecho, ha participado en un proyecto COIL con la Plymouth Marjon University, para analizar y comparar los modelos educativos en España e Inglaterra, y determinar el efecto de la pandemia en el aprendizaje de los escolares. Además de la curiosidad, Claudia dedica parte de su tiempo a ayudar a los nuevos alumnos. Desde hace dos cursos forma parte del Mentoring Programme, en el que los alumnos “veteranos” acompañan y asesoran a los recién ingresados en la universidad.

¿Por qué te decidiste a realizar esta función?

Me hablaron de ello y me pareció interesante poder ayudar a la gente.

¿Por qué te has inscrito otra vez?

Ser mentora es muy chulo. Me he vuelto a apuntar porque me encanta conocer y ayudar a la gente. Y creo que es una buena forma de adentrarte en las diferentes actividades de la universidad.

¿Qué labores has realizado como mentora?

Sobre todo, he contestado dudas a mis mentores. Tenemos un grupo de whatsapp y alguna vez que han necesitado hablar conmigo he estado disponible para ayudar.

Ayudar a los nuevos alumnos

¿Por qué crees que es necesaria la figura del mentor en el CEU?

Creo que ayuda mucho a que los alumnos y alumnas de primero resuelvan sus dudas. De esta forma se sienten parte de algo, ya que a veces los profesores pueden parecer poco accesibles

¿Cómo han respondido los alumnos a los que has mentorizado estos años?

Alguna vez que la han necesitado me han dado las gracias, pero tampoco han necesitado mucho mi ayuda.

Si no lo has tenido, ¿te hubiera gustado tener un mentor cuando empezaste en la Universidad?

La verdad es que cuando me enteré que existía la posibilidad ya era muy tarde. Y al principio sí que me apetecía haberme apuntado, pero después casi todas las dudas que me surgieron me las resolvieron los profesores. Y casi todos son muy amables. Además, Juana, del servicio de orientación de Elche me ha ayudado y he podido contar con ella si tenía algún tipo de problema.

Artículo anteriorMiércoles, 6 de octubre de 2021
Artículo siguienteNavarro de Luján: “Nos hemos convertido en una de las universidades españolas con más presencia porcentual de estudiantes extranjeros de Grado”