«Tus Finanzas, también sostenibles» es el lema de la V edición del Día de la Educación Financiera, organizado por la FEBF en colaboración con la Fundación Ibercaja y la CEU UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió ayer la V edición del Día de la Educación Financiera, que se celebra anualmente, el primer lunes de octubre. El objetivo de esta iniciativa, que ha organizado la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) dentro del Plan Nacional de Educación Financiera Finanzas para Todos, coordinado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, es acercar las finanzas a la sociedad civil española. Con el lema «Tus finanzas, también sostenibles», esta quinta edición ha puesto el acento en la importancia de incorporar la sostenibilidad a las finanzas personales. Y es que cualquier decisión financiera puede generar un impacto positivo sobre la vida de las personas, el entorno y el conjunto de la economía, como explican desde la FEBF.

El evento, que también contó con la colaboración de la Fundación Ibercaja, fue inaugurado por Esperanza Ferrando, decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Jose Gil, director Provincial Valencia de Ibercaja, quienes destacaron el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Finanzas Sostenibles de sus entidades.

«El CEU pone nuevamente de manifiesto su compromiso con una formación en finanzas responsables y sostenibles para lograr una sociedad más justa»

«Con la celebración de la V edición del Día de la Educación Financiera, la Universidad CEU Cardenal Herrera pone nuevamente de manifiesto su compromiso con la formación en finanzas en general y, más en particular, con las finanzas responsables y sostenibles, en línea con los ODS, convencidos de que nos ayudan a lograr una sociedad más justa, competitiva y eficiente», señaló la decana de la CEU UCH.

Crecimiento económico más humano

A lo largo del encuentro, Isabel Giménez, directora general de FEBF, incidió sobre la necesidad de invertir en sostenibilidad a causa de la empatía que se genera con el entorno, la mejor gestión de riesgos y la mayor resiliencia de las carteras. «Históricamente las finanzas miopes solo buscaban rentabilidad. Sin embargo, las finanzas sostenibles mejoran el planeta, generando un crecimiento económico más humano y equilibrado, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», señaló la experta.

«Las finanzas sostenibles mejoran el planeta, generando un crecimiento económico más humano y equilibrado, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

A continuación intervino Julio Sixto, responsable de Administración y Finanzas de Green Cycles, con la charla «Las empresas sostenibles nativas. Caso de éxito: Green Cycles. Un modelo de negocio que mejora el futuro». El ponente explicó la historia de esta empresa valenciana, que desarrolla soluciones a medida para reciclar los residuos, hidrosolubles, biodegradables y compostables, junto a partners y clientes, con el objetivo de mejorar los hábitos de consumo y reducir el impacto medioambiental.

Además de escuchar las intervenciones de los expertos, los estudiantes de la CEU UCH tuvieron la oportunidad de realizar consultas, en torno a 150 registró la FEBF, vinculadas a las finanzas en el estand de la Fundación ubicado en el Aula Bloomberg de la Universidad.

Los diferentes foros de encuentro que impulsa la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros comparten ideas e iniciativas de mejora entre profesionales y directivos de referencia, otorgando visibilidad a expertos y formación de interés para la plaza financiera valenciana.

 

Artículo anteriorMartes, 5 de octubre de 2021
Artículo siguienteMiércoles, 6 de octubre de 2021