La agencia internacional de noticias científicas Alphagalileo publica desde este curso los trabajos de investigación más destacados difundidos por la Unidad de Comunicación Científica de la Universidad

Desde este curso, la agencia internacional de noticias Alphagalileo ha dado difusión a más de 20 noticias sobre las investigaciones desarrolladas por profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Estas informaciones, que han alcanzado repercusión internacional, han sido difundidas desde la Unidad de Comunicación Científica, creada este curso por el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales y por el Servicio de Comunicación Corporativa de la CEU-UCH.

La agencia Alphagalileo es una fuente global e independiente de noticias de investigación, que distribuye notas de prensa y material para periodistas sobre la investigación mundial en ciencia, medicina, tecnología, arte, humanidades, ciencias sociales y negocios. El servicio, moderado por un equipo editorial, es ofrecido a nivel internacional por una compañía independiente sin ánimo de lucro: AlphaGalileo Foundation Ltd.

El objetivo de esta agencia de noticias internacional es conectar a la comunidad de investigadores con los medios de comunicación. Alphagalileo recibe noticias de ciencia facilitadas por prominentes organizaciones científicas y las difunde, en su nombre, a periodistas de todo el mundo, proporcionando acceso inmediato a noticias, ruedas de prensa, eventos, anuncios de publicaciones, material multimedia y contenido para medios audiovisuales. En el caso de la Universidad CEU Cardenal Herrera, las noticias son facilitadas a Alphagalileo desde RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, a la que pertenece la CEU-UCH y que es una de las entidades suscriptoras de la agencia Alphagalileo.

También en Science Daily

Gracias a la difusión ofrecida por esta plataforma, recientemente la investigación del profesor de Veterinaria José Ignacio Redondo, sobre la prevalencia de la hipotermia en perros intervenidos con anestesia, ha sido difundida por Science Daily, una de las webs sobre noticias científicas más importantes a nivel internacional, con más de 3 millones de visitantes al mes y 15 millones de páginas vistas. Gracias a esta publicación, el profesor Redondo ha recibido la consulta de un hospital veterinario de Florida, en concreto, del director de laboratorio del Dixie Animal Hospital en Miami, para consultar al equipo investigador de la CEU-UCH por las formas de prevenir estos efectos de la anestesia. También la investigación del profesor José Miguel Soria sobre nuevos biomateriales neurorregenerativos ha sido publicada recientemente en Science Daily, gracias a la difusión en Alphagalileo.

La CEU-UCH, en el proyecto europeo Open Places

También a través de Ruvid la Unidad de Comunicación Científica de la CEU-UCH ha sido incluida en un proyecto europeo de creación de un mapa de ciudades de la ciencia, denominado PLACES. Este proyecto de la UE está coordinado por Ecsite, la red europea de museos y centros de investigación, que reúne a profesionales de la comunicación científica de 400 instituciones en 50 países. El proyecto PLACES, al que se ha incorporado la CEU-UCH como Sci-com actor, concluirá en 2014 con la elaboración del Proyecto “Ciudades Europeas de Cultura Científica.

Ver noticias de la CEU-UCH en Science Daily.

Ver noticias sobre las investigaciones de la CEU-UCH publicadas en Alphagalileo.