El ámbito cultural de El Corte Inglés acogió ayer la presentación de ‘Soldado, un verdadero nueve’, la biografía del jugador del Valencia  Roberto Soldado escrita por Fernando Álvarez, profesor de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera y delegado del diario Marca en Valencia. El acto contó con la presencia de Roberto Soldado, el autor del libro y el periodista y ex alumno de la CEU-UCH Fermín Rodríguez.

El libro del profesor de la CEU-UCH, editado por Al Poste, repasa la trayectoria del delantero desde sus inicios hasta la actualidad, en que se ha convertido en el máximo goleador español.

Dividida en catorce capítulos,  la obra narra las experiencias vividas por Soldado desde que dejó el Valencia con 14 años para fichar por el Real Madrid, en el que fue el último fichaje realizado por Vicente del Bosque para la cantera madridista. El actual seleccionador nacional ha participado, de hecho, en la elaboración de la obra con sus testimonios así como Juan Ramón López Caro, Unai Emery, Michel, Cuco Ziganda y los jugadores David Albelda, Ricardo Costa, Álvaro Arbeloa y Juanfran Torres, entre otros.

Tras el prólogo escrito por Santiago Cañizares, exportero del Valencia y de la selección española, el libro también recuerda la formación de Roberto Soldado en el Don Bosco de Valencia, sus vivencias en las categorías inferiores del Real Madrid así como en el vestuario de un primer equipo plagado de estrellas y su paso por Osasuna y Getafe, hasta su incorporación al Valencia.

Con 22 goles, Soldado se ha convertido en el líder de un Valencia que intentará mantener la cuarta plaza en la Liga tras la disputa de la última jornada del campeonato el próximo sábado. Además, el delantero forma parte de la lista provisional del seleccionador Vicente del Bosque para la Copa Confederaciones.