Los alumnos tendrán que desarrollar un proyecto publicitario para Punt 2

Acto de presentación del briefing de Punt 2, en la octava edición del Winner Decide.

Los alumnos de quinto curso de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas han conocido al cliente de la octava edición del concurso Winner Decide en el acto de presentación del briefing. Este año más de veinte equipos trabajarán para diseñar una campaña de comunicación para el canal del grupo de Radiotelevisió Valenciana, Punt 2. Para conocer con más detalles las características del canal autonómico, el director del departamento de marketing de RTVV, Miguel Tejedor, junto a la responsable de contenidos de Punt 2, Sole Alcañiz, ha expuesto las características de la cadena de televisión y ha explicado las cualidades del actual panorama televisivo en la Comunidad Valenciana. Tejedor ha destacado factores como la fragmentación de la audiencia y ha indicado que por este motivo “hay que crear una marca para diferenciarnos”. El director de Marketing de RTVV ha expuesto que finalmente decidieron analizar la marca de Punt 2 porque comprobaron que era necesario “reforzarla y potenciarla” y ha añadido que “Punt 2 tiene su target especial y vamos a por él”.
Por su parte, la directora del departamento Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información y coordinadora del Winner Decide, María Pilar Paricio, y la vicedecana Publicidad y Relaciones Públicas, María José González, han explicado a los estudiantes la dinámica del concurso. En la primera fase del Winner Decide, los participantes deberán elaborar un contrabriefing, un análisis cualitativo del sector y una estrategia de comunicación. El jurado, compuesto, en esta primera etapa, por profesores de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas serán quienes evaluarán los proyectos y seleccionarán a los cinco participantes de la fase final. En esta segunda fase, la presentación pública de la campaña, un grupo de profesionales del sector serán los que valorarán los proyectos y otorgarán la beca training en la agencia McCann-Erickson al mejor trabajo. La Delegación de Alumnos y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas también otorgarán premios a los equipos finalistas.

Artículo anteriorEl Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala organiza el segundo de ciclo de conferencias sobre “Valencianos en la Historia de la Iglesia”
Artículo siguienteIgnacio Astarloa y Eduardo Fungairiño cierran las III Jornadas sobre Terrorismo, organizadas por la Delegación de Alumnos