El portero del Valencia C. F. critica a los periodistas que juzgan a los jugadores por cuestiones personales y no profesionales

El vicedecano de Periodismo, Ellías Durán, junto a Santiago Cañizares durante el coloquio con los estudiantes.

El guardameta del equipo valencianista Santiago Cañizares ha participado en un coloquio con los estudiantes de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. En la sesión, organizada en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad y la Fundación Valencia Club de Fútbol, Cañizares ha analizado la relación, a veces difícil, entre los periodistas y los deportistas de elite, especialmente en el ámbito del fútbol.
“Los problemas surgen porque periodistas y jugadores no tenemos los mismos objetivos”, ha dicho Cañizares, quien se ha referido especialmente al caso de la selección española: “El jugador que va al mundial quiere hacer historia; el periodista, sin embargo, va a hacer “su” mundial, a competir con el de al lado para tener una noticia más importante y más pronto que la competencia. Y para lograrlo -ha añadido- hay que inventarse muchas cosas y crear muchos debates”.
Además de esa “ansiedad por crear noticias” y por “contar fracasos”, Santiago Cañizares ha criticado también a aquellos periodistas que no juzgan la capacidad profesional del futbolista objetivamente, sino que juzgan a la persona, según le caiga bien o mal, o incluso a veces al personaje, sin ni siquiera conocerle”.  
Preguntado por los estudiantes sobre si se plantea su futuro en los medios, dada su condición de “buen comunicador”, el guardameta reconoce no haberlo pensado: “Mi única preocupación es el partido del próximo domingo. Mientras tenga un contrato con el Valencia sería un fraude pensar en otra cosa”, dice, aunque reconoce que hoy “hay más puertas abiertas en los medios de comunicación para el futbolista que se retira que cuando yo empecé”.
Durante el acto, celebrado en el Aula Magna de Ciencias Sociales y Jurídicas, abarrotada de estudiantes y medios de comunicación, Santiago Cañizares ha recibido un obsequio de la Fundación Valencia Club de Fútbol, por prestarse siempre a colaborar en todas las causas y actos benéficos a los que le invitan, especialmente cuando se trata de apoyar a los niños.

Artículo anteriorEl Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala organiza el segundo de ciclo de conferencias sobre “Valencianos en la Historia de la Iglesia”
Artículo siguienteIgnacio Astarloa y Eduardo Fungairiño cierran las III Jornadas sobre Terrorismo, organizadas por la Delegación de Alumnos