• El 98% de los alumnos de las primeras ediciones se ha incorporado a organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, vinculadas al sector de la investigación clínica
  • Un posgrado desarrollado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Experior, una de las empresas nacionales líder en el mercado de los ensayos clínicos

El Palacio de Colomina, sede cultural y social de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, ha acogido la inauguración de la IV edición del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos. Un posgrado que responde a la demanda creciente de profesionales formados y especializados en ensayos clínicos.

El programa de este Máster, impulsado por la CEU UCH y Experior, cubre de manera completa y práctica todas las áreas esenciales de la investigación clínica, así como todos los aspectos de gestión de los ensayos clínicos (planificación, puesta en marcha, monitorización y seguimiento), de modo que prepara perfectamente para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo en el sector.

Estudiantes procedentes de toda España (Madrid, Santiago de Compostela, Badajoz, Alicante, Valencia…) han apostado por este Máster con un elevado índice de empleabilidad, el 98% de los alumnos de las primeras ediciones se ha incorporado a organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional, vinculadas al sector de la investigación clínica.

Éste es el principal objetivo del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos, que los estudiantes comiencen su andadura profesional de manera inmediata tras finalizar el título. Por ello, la CEU UCH y Experior han desarrollado un programa con un enfoque eminentemente práctico, con un módulo de prácticas formativas de seis meses de duración en empresas e instituciones de reconocido prestigio en el sector. En este sentido, cada vez son más las empresas que se han sumado a este proyecto y que acogen a estudiantes de este posgrado en prácticas, muchas de ellas acaban contratándolos.

Como entidades colaboradoras, el Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos cuenta con Laboratorios Farmacéuticos, CROs, Fundaciones de hospitales, Grupos Cooperativos…

La presentación de la IV Edición ha contado con la presencia del Dr. Francisco Bosch, coordinador del Máster y profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas de la CEU UCH; la Dra. Inmaculada Almansa, responsable de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud; y el Dr. Jaime A. Ballester director general de Experior y director del Máster.

Artículo anteriorGonzalo Rubio, catedrático de Economía y Finanzas, pronuncia la lección inaugural del curso académico 2017-18
Artículo siguienteJueves, 5 de octubre de 2017