Foto Noticia
En la imagen, voluntarios de Cruz Roja distribuyen alimentos.
  • Silvia Illescas y Miguel Muñoz han colaborado con la organización humanitaria en la edición de un vídeo de presentación de esta campaña que reclama el acceso a los alimentos como derecho humano y universal

Planificar la compra, no desperdiciar comida y reciclar las sobras, además de consumir alimentos autóctonos y de temporada, son algunas de las acciones cotidianas que nos propone Cruz Roja Española para lograr un mundo sin hambre.

La organización humanitaria ha impulsado la campaña “Recetas para un mundo sin hambre” que reclama el acceso a los alimentos como derecho humano y universal, y que a través de propuestas y actividades quiere involucrar a toda la sociedad.

Silvia Illescas y Miguel Muñoz, antiguos alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han colaborado con Cruz Roja de la Comunidad Valenciana en la edición de un vídeo de presentación de esta iniciativa solidaria.

Una colaboración que les ha permitido conocer de cerca la realidad de Cruz Roja y la labor fundamental que desarrollan. “Ha sido un placer colaborar con Cruz Roja en la edición de este vídeo, nos ha acercado a la realidad que viven muchas personas y sobre todo nos ha permitido descubrir el trabajo que realiza la organización humanitaria” ha destacado Silvia Illescas.

“La edición de este vídeo ha sido una labor que hemos vivido a tope, y que nos ha hecho reflexionar y valorar más todo lo que tenemos”, ha señalado.

Las actuaciones en materia de alimentación de Cruz Roja abarcan tanto proyectos de Cooperación Internacional como de Lucha contra la pobreza en la Comunidad Valenciana.

En nuestra comunidad, Cruz Roja distribuye alimentos entre personas y familias que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas, fomentando una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, en los proyectos de Lucha contra la pobreza de Cruz Roja Comunidad Valenciana ya se han atendido a 77.781 personas este año.

La respuesta internacional de Cruz Roja Española para paliar las dificultades de acceso a la alimentación consiste en proyectos de desarrollo económico que aseguren los medios de vida o mejoren la producción agrícola, por ejemplo en Burkina Faso, así como las ayudas de emergencia internacional para personas afectadas por desastres o conflictos armados.

Artículo anteriorAlumnos de Magisterio de la CEU-UCH conocen el informe de UNICEF sobre la situación de los derechos de la infancia en el ámbito autonómico
Artículo siguienteLas actividades de la Cátedra Luis García Berlanga de la CEU-UCH y la Asociación Trama y Fondo sobre la Teoría del relato, en CEU Descubre