Más de doscientos alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han participado en este concurso de campañas publicitarias, este año con Nintendo como cliente

Los miembros del equipo "Box Populi", ganadores del Naranja Below 2008.

El concurso de publicidad en medios no convencionales Naranja Below, organizado por la Delegación de Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha alcanzado su quinta edición. Este año, los estudiantes participantes han elaborado sus campañas para la firma de videojuegos Nintendo. El equipo integrado por Amaia Ferragud, Federico Navarro y Beatriz Ribes, alumnos de cuarto y quinto curso, han sido los ganadores del certamen, con la campaña “Amigos de Mario”.
En total han participado 67 equipos de todos los cursos, que disponían tan sólo de 48 horas y cinco únicas sesiones para organizarse en miniagencias y desarrollar una campaña publicitaria dirigida a medios no convencionales.
Los ganadores del concurso han obtenido como premio tres becas en la agencia Delfín Group, en cualquiera de sus sedes en España, y tres consolas Wii, en nombre del cliente de la campaña. Entre los estudiantes de primero participantes en el concurso, el premio a la mejor campaña, denominado “Naranjita Below”, ha sido para las alumnas Lupe García-Contell, Nieves Tatay y  Alejandra Oliver, premiadas con 1.200 euros y tres becas del Programa Canguros.

Conferencias y homenajes
Durante las jornadas, los estudiantes han contado también con la experiencia de dos grandes profesionales. El socio-director de Delfín Levante y Equipo Delfín, Emilio Llopis, les explicó las claves de las técnicas below the line, y el ex-director creativo de RemoD6, Xabi Liceaga, realizó un recorrido por campañas de éxito en este ámbito, que sirvió a los estudiantes para emprender el trabajo.
Durante la entrega de premios del Naranja Below, se entregó un diploma de reconocimiento a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que ganaron el 12 de mayo en París el concurso internacional de publicidad “Ad Venture Competition”. Daniel Lozano, Pablo Martín, Cristina Real y Laura Artal recibieron el aplauso de todos sus compañeros por el gran éxito obtenido en este certamen internacional, en el que compitieron con universitarios de toda Europa.

Artículo anteriorEl rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera inaugura la exposición de los proyectos de final de carrera de la I Promoción de Arquitectura
Artículo siguienteEl director general de Salud Pública inaugura en la CEU-UCH un nuevo módulo para profesionales sobre el Bienestar Animal en los mataderos